ARQUEROS

DEFENSA

VOLANTES

DELANTEROS

Nuestro club recibió la visita de Pablo Milad en el marco de plan de desarrollo del fútbol formativo

Con el objetivo de trabajar en conjunto por el desarrollo del fútbol chileno, con enfoque en el ámbito formativo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en marco de su gira por el sur de Chile, visitó nuestro complejo en Santa Cristina, instancia en la que se reunió con directivos de nuestro, gerente deportivo y técnicos de nuestro fútbol formativo.

La cita se enmarca dentro de una serie de mesas de trabajo que sostiene el presidente de la ANFP y la Dirección de Desarrollo con los clubes que componemos la asociación, con el objetivo de trabajar en conjunto por el desarrollo del fútbol chileno, enfocado en mejoras para el trabajo formativo de las instituciones.

En representación de nuestro club participaron en representación de nuestra directiva nuestro, presidente, el señor Patricio Romero, nuestro vicepresidente, el señor Luis González y los dirigentes, Javier Muñoz, Eugenio Lecaros y Marta Lagos; nuestro gerente deportivo, el señor Carlos Bechtholdt; y los entrenadores del Fútbol Formativo Juan Aliaga (Proyección), Rodrigo Quezada (sub 17); Bibencio Servin (sub 16) y Felipe Gamboa (sub 15).

Tras la reunión, nuestro presidente, Patricio Romero, valoró la instancia, la cual es muy constructiva en beneficio del trabajo que está haciendo nuestro club en cuanto al trabajo formativo.

Es una gira muy constructiva, se sacan ideas y conocemos cuál es la idea de la ANFP para implementar en los clubes respecto al área formativa. Conocimos hoy números que son muy importantes de analizar y que, normalmente, no están en nuestro conocimiento. De eso podemos sacar mucho provecho. Era algo necesario, que todos tuviéramos estas visitas de la ANFP“, introdujo nuestro presidente Patricio Romero, tras la reunión.

El presidente de ANFP, Pablo Milad, en tanto aseguró que “(Curicó Unido) Es una institución sólida, que se ha ido consolidando a través de los años, en los cuales muestra una estructura, una idea y lo que se tiene que hacer. Nuestra visita aporta mucho en cuanto al trabajo que están haciendo acá respecto al trabajo formativo y en un trabajo integral. Esta institución, con siete canchas en este complejo, alberga a todo el fútbol formativo y de proyección, tanto femenino y masculino. Eso es digno de imitar, porque se centraliza todo el trabajo“.

Finalmente, nuestro presidente destacó que “ANFP nos está mostrando un camino que nos servirá mucho al proyecto de nuestro club”.

 

 

 

Curicó Coquimbo

El Curi triunfó ante Coquimbo y cerró la primera rueda en puestos de Copa Sudamericana

Nuestro Curicó Unido saltó a la cancha del Estadio La Granja con el objetivo de triunfar y cerrar positivamente la primera rueda del Campeonato AFP PlanVital 2022. En el terreno de juego, el albirrojo venció con comodidad a Coquimbo Unido por 3-0.

Temprano en el duelo, #ElClubdesuGente impuso su juego y abrió la cuenta con gol de Rodrigo Holgado, tras una gran jugada personal de Bayron Oyarzo. Asistencia de “taquito” y puntete del nueve albirrojo para el 1-0 y los abrazos.

Dos minutos después, luego de una impecable salida y pivoteo de Diego Coelho, el propio Oyarzo eludió a dos jugadores rivales y definió con su pierna derecha el dos a cero en el partido.

El Curi se instaló en el área rival tras los dos goles, sin duda, la presión dio efecto. Ronald de la Fuente robó un balón y asistió a un inspirado Yerko Leiva, quien decretó el 3-0 en unos veinte minutos teñidos de albirrojo.

Con el resultado a favor en la primera mitad, el duelo bajó su intensidad y la victoria empezó a consumarse. El rival no generó mayor repercusión en la portería de Fabián Cerda. Eso sí, un altercado en el duelo generó la expulsión de Diego Coelho al minuto 82.

Sin mayores acciones, la victoria curicana fue una realidad. Nuestro equipo volvió a triunfar como local y cerró la primera rueda en el cuarto lugar de la Primera División con 25 unidades, es decir, en puestos de acceso directo a la Copa Sudamericana. ¡Vamos nomás, Curi querido!

FICHA TÉCNICA

Estadio: La Granja.

Hora: 20:30

Árbitro: Gustavo Ahumada.

Curicó Unido (3): Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald De la Fuente; Agustín Nadruz (86’ Diego Urzúa), Bayron Oyarzo; Mario Sandoval, Yerko Leiva; Diego Coelho, Rodrigo Holgado (77′ Federico Castro). DT: Damián Muñoz.

Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Federico Pereyra, Víctor González Chang, Ricardo Escobar; Dilan Zúñiga, Cristóbal Marín, Fernando Manríquez, Fabián Carmona, Cristóbal Barrera; Álvaro Ramos; Rubén Farfán. DT: Patricio Graff.

Goles: Rodrigo Holgado (‘6), Bayron Oyarzo (8′), Yerko Leiva (20’) – CUR.

Tarjetas amarillas: Ronald de la Fuente, Agustín Nadruz (CUR); Victor González Chang, Cristian Aravena (COQ).

Expulsados: Diego Coelho (81′) – CUR.

Tropiezo albirrojo ante Ñublense en la fecha 14 del Campeonato Nacional

Un lluvioso Estadio Nelson Oyarzún de Chillán albergó el clásico entre nuestro Curicó Unido y Ñublense, válido por la décimoquinta fecha del Campeonato AFP PlanVital.

En la cancha, el Curi sufrió con la temprana expulsión de Matías Cahais. A pesar de aquello, nuestro equipo abrió la cuenta con tanto de Agustín Nadruz al minuto 34. Posteriormente, el equipo rival dio vuelta el marcador con un tanto de Patricio Rubio, luego de un rebote en el área curicana.

Una fuerte infracción de Bernardo Cerezo contra Bayron Oyarzo pudo cambiar el trámite del duelo y dejar a ambos equipos con diez jugadores, pero el juez Manuel Vergara desestimó la posibilidad de expulsión para el jugador local.

Ya en la segunda mitad, Patricio Rubio anotó su segundo gol en el partido, mientras que Nicolás Guerra selló el 3-1 en el partido para los de Chillán.

Pese a la desventaja numérica, el equipo del ‘profe’ Damián siguió luchando para acortar diferencias. En el minuto 88, Felipe Fritz tuvo una ocasión clara para anotar, la cual, se fue por sobre la portería defendida por Nicola Pérez.

Pitazo final y una caída que nos obliga a seguir mejorando. El próximo desafío de nuestro Curicó Unido será frente a Coquimbo Unido, rival al que se enfrentará el próximo viernes 27 de mayo a las 20:30 horas, en el Estadio La Granja. ¡Vamos nomás, Curi querido!

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nelson Oyarzún A.
Árbitro: Manuel Vergara

Ñublense (3): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Federico Mateos (88’ Branco Provoste), Fernando Cordero, Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (63’ Iván Rozas), Rafael Caroca, Alexander Aravena (63’ Nicolás Guerra), Matías Moya (82’ Mathías Pinto), Patricio Rubio (88’ Felipe Reynero). DT. Jaime García.

Curicó Unido (1): Fabián Cerda; Franco Bechtholdt, Juan Pablo Gómez, Matías Cahais, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz, Bayron Oyarzo (75’ Matías Hormazábal), Mario Sandoval (75’ Diego Urzúa), Yerko Leiva (87’ Felipe Fritz), Diego Coelho (75’ Federico Castro), Joaquín González (75’ Rodrigo Holgado ). DT. Damián Muñoz.

Goles: 0-1, 34’ Agustín Nadruz (CUR); 1-1, 38’ Patricio Rubio; 2-1, 66’ Patricio Rubio; 3-1, 85’ Nicolás Guerra (ÑUB).

Expulsados: Matías Cahais (27’).