PROCESO DE ACREDITACIÓN CURICÓ UNIDO-RANGERS

Hoy viernes 18 de junio de 2021 iniciamos el proceso de acreditación para la prensa y medios de comunicación de cara el encuentro entre Curicó Unido y Rangers, pactado para el lunes a las 20:30 horas, por Copa Chile, en el Estadio La Granja.

Para dicho encuentro es importante aclarar que, por orden de ANFP y el contexto sanitario que estamos enfrentando, se realizará una reducción en los cupos, ajustada a las medidas implementadas por las autoridades. El club se reserva el derecho de aprobar o rechazar las solicitudes.

Los medios de comunicación que deseen acreditarse, deben rellenar, mediante su editor o responsable legal, el formulario adjunto indicando NOMBRE, RUT, NÚMERO DE CONTACTO y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR de los profesionales acreditados. Los acreditados deben contar con su credencial 2021 (Círculo de Periodistas Deportivos, Unión de Reporteros Gráficos o ANFP), la cual deberá ser presentada junto a su cédula de identidad (o pasaporte) en el acceso del estadio. ES INDISPENSABLE CONTAR CON LA CREDENCIAL.

Por temas de cupos, no habrá acreditación a reporteros gráficos con acceso a Zona 1. El club local se hará cargo de poder compartir material gráfico a los respectivos medios que así lo deseen. Los reporteros gráficos de los medios podrán trabajar desde zona 2.

A continuación se detallan los cupos establecidos por el club, guiados por el Manual de Medios de Comunicación de la Gerencia de Comunicaciones ANFP.

  • Radios locales que transmiten el partido y que tengan casetas reservadas: máximo 4 personas
  • Radios con transmisión de partido sin caseta: máximo 2 personas
    Radios de cobertura nacional y local que solo informan el partido: 1 profesional.
  • Páginas web y digitales: máximo 1 persona
  • Periódicos (DIARIOS) y/o prensa escrita en papel: 1 periodista + 1 fotógrafo en zona 2
  • Agencias fotográficas: máximo 1 persona (en zona 2).
  • Medios televisivos: un profesional.

Los medios deben arespetar los cupos asignados, en caso de inscribir más acreditados en el formulario, el club se reservará el derecho de acreditar la cantidad de cupos asignados y profesionales respectivos. Evite enviar más acreditados.

Las solicitudes se recibirán DE MANERA IMPOSTERGABLE solo hasta las 18:00 horas de hoy (18 de junio). Fuera de ese plazo, no se procesarán solicitudes.

El aviso sobre las solicitudes aceptadas se llevará a cabo desde ese día, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar cada una de ellas en función del Protocolo de Retorno – Estadio publicado en el sitio web oficial de la ANFP y el Manual de Medios de la Gerencia de Comunicaciones del ente regulador del fútbol nacional. El club, asimismo, puede disminuir cupos si la demanda de solicitudes lo requiere.

LOS PROFESIONALES EN ZONA DE CASETAS, CANCHA Y TRIBUNA DE PRENSA DEBEN UTILIZAR MASCARILLAS Y GUANTES EN TODO MOMENTO.

Por su parte, el permiso único de desplazamiento en zonas de cuarentena o los salvoconductos para horarios de toque de queda, correrán de forma exclusiva por cuenta del medio de comunicación acreditado.