INSTRUCTIVO ACREDITACIÓN PRENSA CURICÓ UNIDO-ANTOFAGASTA

Hoy miércoles 7 de abril de 2021 iniciamos el proceso de acreditación para la prensa y medios de comunicación de cara el encuentro entre Curicó Unido y Deportes Antofagasta, pactado para el lunes a las 17:15 horas en el Estadio La Granja.

Para dicho encuentro es importante aclarar que, por orden de ANFP y el contexto sanitario que estamos enfrentando, se realizará una reducción en los cupos, ajustada a las medidas implementadas por las autoridades.

Los medios de comunicación que deseen acreditarse, deben rellenar, mediante su editor o responsable legal, el formulario adjunto indicando NOMBRE, RUT, NÚMERO DE CONTACTO y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR de los profesionales acreditados. Los acreditados deben contar con su credencial 2021 (Círculo de Periodistas Deportivos, Unión de Reporteros Gráficos o ANFP), la cual deberá ser presentada junto a su cédula de identidad (o pasaporte) en el acceso del estadio. ES INDISPENSABLE CONTAR CON LA CREDENCIAL.

Por temas de cupos, no habrá acreditación a reporteros gráficos con acceso a Zona 1. El club local se hará cargo de poder compartir material gráfico a los respectivos medios que así lo deseen. Los reporteros gráficos de los medios podrán trabajar desde zona 2.

A continuación se detallan los cupos establecidos por el club, guiados por el Manual de Medios de Comunicación de la Gerencia de Comunicaciones ANFP.

  1. Radios que transmiten el partido y que tengan casetas reservadas: máximo 4 personas (incluye un técnico)
  2. Radios con transmisión de partido sin caseta: máximo 3 personas (incluye un técnico)
  3. Radios de cobertura nacional y local que solo informan el partido: 1 profesional.
  4. Medios de prensa escrita o digital: máximo 1 persona.
  5. Agencias fotográficas: máximo 1 persona (en zona 2).
  6. Canales de televisión: máximo 2 personas (un periodista y un camarógrafo).

Las solicitudes se recibirán DE MANERA IMPOSTERGABLE solo hasta el JUEVES 8 DE ABRIL A LAS 18:00 HORAS. Fuera de ese plazo, no se procesarán solicitudes.

El aviso sobre las solicitudes aceptadas se llevará a cabo desde ese día, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar cada una de ellas en función del Protocolo de Retorno – Estadio publicado en el sitio web oficial de la ANFP y el Manual de Medios de la Gerencia de Comunicaciones del ente regulador del fútbol nacional.

LOS PROFESIONALES EN ZONA DE CASETAS, CANCHA Y TRIBUNA DE PRENSA DEBEN UTILIZAR MASCARILLAS Y GUANTES EN TODO MOMENTO.

Por su parte, el permiso único de desplazamiento en zonas de cuarentena o los salvoconductos para horarios de toque de queda, correrán de forma exclusiva por cuenta del medio de comunicación acreditado.