Noticias

Nuestro club recibió la visita de Pablo Milad en el marco de plan de desarrollo del fútbol formativo

Con el objetivo de trabajar en conjunto por el desarrollo del fútbol chileno, con enfoque en el ámbito formativo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en marco de su gira por el sur de Chile, visitó nuestro complejo en Santa Cristina, instancia en la que se reunió con directivos de nuestro, gerente deportivo y técnicos de nuestro fútbol formativo.

La cita se enmarca dentro de una serie de mesas de trabajo que sostiene el presidente de la ANFP y la Dirección de Desarrollo con los clubes que componemos la asociación, con el objetivo de trabajar en conjunto por el desarrollo del fútbol chileno, enfocado en mejoras para el trabajo formativo de las instituciones.

En representación de nuestro club participaron en representación de nuestra directiva nuestro, presidente, el señor Patricio Romero, nuestro vicepresidente, el señor Luis González y los dirigentes, Javier Muñoz, Eugenio Lecaros y Marta Lagos; nuestro gerente deportivo, el señor Carlos Bechtholdt; y los entrenadores del Fútbol Formativo Juan Aliaga (Proyección), Rodrigo Quezada (sub 17); Bibencio Servin (sub 16) y Felipe Gamboa (sub 15).

Tras la reunión, nuestro presidente, Patricio Romero, valoró la instancia, la cual es muy constructiva en beneficio del trabajo que está haciendo nuestro club en cuanto al trabajo formativo.

Es una gira muy constructiva, se sacan ideas y conocemos cuál es la idea de la ANFP para implementar en los clubes respecto al área formativa. Conocimos hoy números que son muy importantes de analizar y que, normalmente, no están en nuestro conocimiento. De eso podemos sacar mucho provecho. Era algo necesario, que todos tuviéramos estas visitas de la ANFP“, introdujo nuestro presidente Patricio Romero, tras la reunión.

El presidente de ANFP, Pablo Milad, en tanto aseguró que “(Curicó Unido) Es una institución sólida, que se ha ido consolidando a través de los años, en los cuales muestra una estructura, una idea y lo que se tiene que hacer. Nuestra visita aporta mucho en cuanto al trabajo que están haciendo acá respecto al trabajo formativo y en un trabajo integral. Esta institución, con siete canchas en este complejo, alberga a todo el fútbol formativo y de proyección, tanto femenino y masculino. Eso es digno de imitar, porque se centraliza todo el trabajo“.

Finalmente, nuestro presidente destacó que “ANFP nos está mostrando un camino que nos servirá mucho al proyecto de nuestro club”.