Noticias

El Curi triunfó ante Coquimbo y cerró la primera rueda en puestos de Copa Sudamericana

Curicó Coquimbo

Nuestro Curicó Unido saltó a la cancha del Estadio La Granja con el objetivo de triunfar y cerrar positivamente la primera rueda del Campeonato AFP PlanVital 2022. En el terreno de juego, el albirrojo venció con comodidad a Coquimbo Unido por 3-0.

Temprano en el duelo, #ElClubdesuGente impuso su juego y abrió la cuenta con gol de Rodrigo Holgado, tras una gran jugada personal de Bayron Oyarzo. Asistencia de “taquito” y puntete del nueve albirrojo para el 1-0 y los abrazos.

Dos minutos después, luego de una impecable salida y pivoteo de Diego Coelho, el propio Oyarzo eludió a dos jugadores rivales y definió con su pierna derecha el dos a cero en el partido.

El Curi se instaló en el área rival tras los dos goles, sin duda, la presión dio efecto. Ronald de la Fuente robó un balón y asistió a un inspirado Yerko Leiva, quien decretó el 3-0 en unos veinte minutos teñidos de albirrojo.

Con el resultado a favor en la primera mitad, el duelo bajó su intensidad y la victoria empezó a consumarse. El rival no generó mayor repercusión en la portería de Fabián Cerda. Eso sí, un altercado en el duelo generó la expulsión de Diego Coelho al minuto 82.

Sin mayores acciones, la victoria curicana fue una realidad. Nuestro equipo volvió a triunfar como local y cerró la primera rueda en el cuarto lugar de la Primera División con 25 unidades, es decir, en puestos de acceso directo a la Copa Sudamericana. ¡Vamos nomás, Curi querido!

FICHA TÉCNICA

Estadio: La Granja.

Hora: 20:30

Árbitro: Gustavo Ahumada.

Curicó Unido (3): Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald De la Fuente; Agustín Nadruz (86’ Diego Urzúa), Bayron Oyarzo; Mario Sandoval, Yerko Leiva; Diego Coelho, Rodrigo Holgado (77′ Federico Castro). DT: Damián Muñoz.

Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Federico Pereyra, Víctor González Chang, Ricardo Escobar; Dilan Zúñiga, Cristóbal Marín, Fernando Manríquez, Fabián Carmona, Cristóbal Barrera; Álvaro Ramos; Rubén Farfán. DT: Patricio Graff.

Goles: Rodrigo Holgado (‘6), Bayron Oyarzo (8′), Yerko Leiva (20’) – CUR.

Tarjetas amarillas: Ronald de la Fuente, Agustín Nadruz (CUR); Victor González Chang, Cristian Aravena (COQ).

Expulsados: Diego Coelho (81′) – CUR.