Noticias

COMUNICADO N°2: OFICIALIZACIÓN DE LISTAS PARA ELECCIÓN DE DIRECTORIO TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES (TRICEL) DE DEPORTES PROVINCIAL CURICÓ UNIDO

Con el objetivo de informar a socios, hinchas, simpatizantes, medios de comunicación y a la comunidad sobre el proceso eleccionario del nuevo directorio de la CORPORACIÓN DEPORTIVA DEPORTES PROVINCIAL CURICÓ UNIDO para el período 2022-2024, que se encuentra en curso, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) comunica lo siguiente:

PRIMERO: Según lo establecido en los estatutos del club y lo definido a partir de la Asamblea Ordinaria realizada el viernes 10 de septiembre de 2021, en lo que respecta a la convocatoria de las elecciones para el nuevo directorio de la CORPORACIÓN DEPORTIVA DEPORTES PROVINCIAL CURICÓ UNIDO, período 2022-2024, el TRICEL dispuso de un plazo de 15 días corridos, desde su conformación, para la presentación y recepción de las listas interesadas en formar parte del Nuevo Directorio de la Corporación Deportiva Deportes Provincial Curicó Unido. Dicho plazo, de acuerdo a lo informado en el comunicado N° 1 de este organismo, se cumplió el sábado 25 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas.

SEGUNDO: De acuerdo a lo informado en el comunicado N° 1, el TRICEL, en el uso de sus facultades, dispuso como único medio de recepción de las listas interesadas, el correo electrónico: tricel2021.cdpcu@gmail.com.

TERCERO: Con la presencia vía telemática de todos los miembros del TRICEL, el 26 de septiembre de 2021 se constituyó el organismo y dio por concluido el período de recepción de las listas interesadas en participar en el presente proceso eleccionario.

CUARTO:  Dentro del plazo conferido por el artículo 52 de los estatutos de la corporación y en uso de sus facultades de revisión, fue recibida por correo electrónico la documentación de cada una de las listas. Tras la revisión de los antecedentes, incluyendo en cada caso: nómina de cada uno de los postulantes, certificados de residencia y certificados de antecedentes, conforme lo indican los estatutos del club, el TRICEL a continuación confirma que las listas que integrarán la papeleta en las elecciones del club son las siguientes:

LISTA

Director: José Alberto Muñoz Balbontín

Director: Rayi Miguel Samaan Milad

Director: Manuel Alejandro Gamboa Contalba

QUINTO: El orden en el que se expresarán las listas en la papeleta el día de la elección, será sorteado dentro de los próximos días por el TRICEL, ante un representante de cada lista.

SEXTO: Respecto al derecho a voto, y de acuerdo al marco institucional, solo los socios activos del club mayores de 16 años podrán ejercerlo en las elecciones fijadas para el 24 de octubre de 2021, de manera presencial y bajo ningún motivo por poder simple o notarial, conforme lo expresa el artículo 57 de los estatutos, debiendo asistir con su cédula de identidad o cualquier otro documento que acredite su identidad (pasaporte, licencia de conducir, TNE, entre otros).

Asimismo, conforme el artículo 47 de los estatutos de la Corporación, que confiere amplias facultades para la organización y dirección de las elecciones, pudiendo incluso impartir instrucciones y adoptar las medidas que considere necesarias para un justo y normal desarrollo del proceso eleccionario, se ha determinado que sólo podrán ejercer su derecho a voto los socios activos que cumplan con el requisito etario del párrafo anterior y que además registren un período de antigüedad como socio activo de SEIS MESES ininterrumpidos, previos al momento de la fecha de la elección, fijada para el 24 de octubre de 2021.

Además, únicamente podrán participar del proceso eleccionario quienes tengan pagado hasta el mes de octubre de 2021, teniendo como fecha tope para pagar la deuda, el día inmediatamente anterior a las elecciones, según manda el artículo 10 letra a) de los referidos estatutos. En el caso que el votante pague dentro de los tres días anteriores al día de la elección, deberá además asistir con un documento que certifique el pago de la cuota correspondiente al mes de octubre.

SEPTIMO: CAMPAÑA ELECTORAL. Desde la fecha de este comunicado, las listas participantes se encuentran habilitadas para iniciar sus campañas, propaganda o difusión de sus propuestas por los medios que estimen necesarios, las que se extenderán hasta el 23 de octubre a las 23:59 horas, conforme lo establece el artículo 54 de los estatutos de la Corporación Deportiva.

Frente a cualquier duda o inquietud, reiteramos nuestro medio oficial de contacto, el correo electrónico: tricel2021.cdpcu@gmail.com.

Sin más que agregar en este segundo comunicado realizado por el Tribunal Calificador de Elecciones del Proceso de Elección de Directorio del año 2021 de la CORPORACIÓN DEPORTIVA DEPORTES PROVINCIAL CURICÓ UNIDO, RUT: 65.762.970-5 y de DEPORTES PROVINCIAL CURICÓ UNIDO, RUT: 65.092.750-8, en representación de este órgano, saludamos cordialmente a los socios y socias, hinchas, medios de comunicación y a toda la comunidad.

Cordialmente,

Andrea Paulina Bravo Aravena, presidenta TRICEL