Yessi Valenzuela, referente y reconocida volante del Curi fem

En el día de su cumpleaños, hablamos de la volantel del plantel adulto de Curicó Unido, Yessi Valenzuela, quien fuese una de las campeona en 2013 con la sub 17.

La cumpleañera de hoy, Yessi Valenzuela, es una de las jugadoras con más recorrido en el plantel adulto de Curicó Unido. Con la Albirroja, de hecho, ha vivido momentos de todo tipo en sus años vistiendo la camiseta del conjunto curicano.

Con el paso de los años, se transformó en referente y se fue ganando el respeto en todas las canchas desde sus años en el equipo sub 17 del club. Con dicha categoría, de hecho, en el Torneo de Clausura 2013 fue campeona del fútbol femenino nacional y una de las figuras de ese plantel liderado por el histórico Damián Muñoz, derrotando en una infartante final ida y vuelta a la Universidad de Chile.

Valenzuela, incluso, aquella temporada ya era la capitana del Curi fem, y con el paso del tiempo no solo destacaría en esa serie, pues también lideraría liguillas por el paso a los Juegos Binacionales, y -junto a otras jugadoras de Curicó Unido y Rangers- representaría a la Región del Maule en diferentes versiones de dicha competencia.

La volante además sería nominada a la selección chilena juvenil de fútbol femenino, debido a sus grandes actuaciones, garra, y cómo no, los golazos de tiro libre que en más de alguna ocasión nos brindó.

A continuación puedes repasar un golazo de Yessi a Rangers, en un clásico que terminaría con un 1-0 a favor en el Estadio Santa Marta de Teno. ¡Felicidades!

(Vídeo archivo: Curicó Unido femenino TV)

Comentarios cerrados.