Vanessa Riquelme: «Damián Muñoz ha sido un pilar fundamental en mi vida»

En conversación con las redes oficiales de la serie femenina, la delantera conversó de su paso por el club, que a la fecha la tiene como una de las jugadoras con más partidos disputados en la historia del Curi.

Una entretenida y dinámica conversación tuvo la delantera de Curicó Unido, Vanessa Riquelme, con las redes oficiales de la rama femenina en Internet la noche de este lunes 13 de abril. En dicha entrevista realizada en formato videollamada, la jugadora conversó acerca de diferentes temas, mientras decenas de personas escribían, saludaban, comentaban, y alababan el trabajo hecho por la referente del plantel adulto albirrojo.

En primer lugar, «La Pica» explicó acerca de su llegada al club por allá a mediados de 2009 donde destaca la persona de Mario Muñoz, histórico dirigente de la institución, a invitarla a formar parte de la serie de fútbol damas que por esos años recién daba sus primeros pasos. «Don Mario Muñoz (Q.E.P.D.) llega al colegio y me dice si quiero jugar en Curicó Unido, donde he estado desde el principio y solo me he ido en un año cuando estuve a préstamo en otro equipo».

Por otro lado, la ariete de 24 años comentó acerca de la posibilidad de dejar el club en algún momento, la cual -por ahora- descartaba porque se siente cómoda vistiendo la Franja Diagonal al pecho. «Por el momento, quiero estar aquí. Pero si se presenta algo, tengo que aprovecharlo».

En cuanto al apoyo de su familia en su carrera como futbolista, Riquelme también tuvo palabras para el rol que cumplen en aquello. «Como la gran mayoría, me apoyan, pero no les gusta que esté aquí. ‘Es una pérdida de tiempo’, dicen ellos», añadió.

La capitana del primer equipo también resaltó el papel del ex entrenador de las series femeninas, Damián Muñoz, y actual miembro del cuerpo técnico del primer equipo adulto, sobre todo en el año 2013 cuando ella participó en un proceso de selecciones femeninas. «Ese año él me pulió mucho. Estuve en un proceso de la sub 20, y por motivos ‘X’ no pude seguir asistiendo«. Vanessa, al mismo tiempo, agregó que esa temporada vivió momentos muy felices vistiendo el manto sagrado por su compañía al grupo sub 17 que se coronó campeón del fútbol nacional tras derrotar a la U. de Chile. «Estuve acompañando a las chicas en los entrenamientos. Eso me marcó mucho también».

Finalmente, la histórica atacante agregó que la temporada 2014-2015 fue un período muy duro con la camiseta Banda Sangre debido a los malos resultados cosechados en el campeonato femenino. «No ganábamos nada. Yo terminaba todos los partidos llorando. Me carga perder, y más encima perder con la camiseta del equipo que te gusta, es súper difícil. Hasta el día de hoy me acuerdo de eso».

Puedes revivir la transmisión completa ingresando AQUÍ.

Comentarios cerrados.