Un irregular Curicó Unido pierde 1-2 de local ante Deportes Iquique

Al mediodía de este sábado se desarrolló la fecha N°6 de la segunda rueda del Campeonato Planvital 2019 en el bicentenario del estadio La Granja, donde se enfrentaron Provincial Curicó Unido y Deportes Iquique ante 2.871 asistentes.

Desconectado se vio al cuadro albirrojo durante todo el primer tiempo, mientras que el equipo del norte, ordenadamente y con un esquema práctico, se puso en ventaja con un certero remate de Oscar Salinas, dejando el  1-0 para los Iquiqueños en el minuto 12.

Curicó intentó reaccionar y se volcó en demanda de la igualdad, pero la poca claridad ofensiva del Curi y la ordenada defensa de Deportes Iquique, lograba frustrar todas las envestidas curicanas. Fue  sólo en el minuto 45 cuando el elenco de la banda sangre pudo llegar con real peligro mediante disparo de Gonzalo Bustamante, quien de media distancia casi logra batir al meta Sebastián Pérez.

Iniciado el segundo tiempo el técnico curicano Dalcio Giovagnoli, se jugó sus cartas e hizo ingresar al recuperado Martín Cortés por Carlos Cisternas, generando una mayor dinámica al desarrollo del partido. Lo mismo ocurrió con Felipe Saavedra que fue reemplazado por Sebastián Jaime, logrando que  los torteros tomaran la posesión del balón. Lamentablemente, cuando mejor jugaba Curicó apareció el segundo gol para Deportes Iquique, anotado nuevamente por Oscar Salinas, quedando el marcador en un desolado 0-2. En esta jugada de gol, terminó lesionado el portero Luis Santelices, que tuvo que ser reemplazado por el  meta suplente Jorge Deschamps.

Los albirrojos, con ímpetu pero con falta claridad en el desarrollo del juego, intensificaron su ataque hacia el arco de los iquiqueños, hasta que una jugada en la que pudieron asociarse los curicanos, terminó con el centro de Diego Vera el que fue recepcionado por Sebastián Jaime, descontó en el marcador dejando como resultado final un 1-2. Con un juego irregular y con rendimientos individuales bajos, terminó el encuentro con un sin sabor para el equipo tortero, que en calidad de local no pudo sumar de a 3 ante el elenco de Iquique. El próximo fin de semana será de descanso por fecha Fifa, preparándose los curicanos para el viernes 13 de septiembre a las 20:30 hrs, en la región del BíoBío, donde enfrentará al Club Deportivo Huachipato.

Comentarios cerrados.