Sub 16, firme en zona de playoffs

El equipo de Juan Aliaga aparece como uno de los serios candidatos a ingresar a semifinales de su categoría en el fútbol joven. Este fin de semana visitan al colista Iberia.

Si hay una división de Curicó Unido que anda sumamente bien en su campeonato del fútbol joven, es la sub 16. El cuadro de Juan Aliaga derrotó a Santiago Wanderers por la cuenta mínima el pasado fin de semana, y dejó la cuarta posición del certamen para ubicarse en el tercer puesto, aún en zona de playoffs.

Pero claramente no ha sido fácil para los albirrojitos, pues todos sus rivales les han jugado buenos partidos y les han complicado la vida tanto como locales como visitantes. El sábado reciente lo hizo la escuadra de la quinta región, ante la cual el Curi supo llegar al arco rival de manera precisa y ganar con un 1 – 0 certero.

Así, la Banda está en la tercera casilla con 09 partidos ganados en 14 partidos, además de 02 empates, y solo 03 derrotas. De seguir así, o de conseguir un resultado positivo en su juego frente a Iberia en Los Ángeles, Curicó Unido aseguraría su presencia en las semifinales del campeonato, donde por sistema de torneo el tercero enfrenta como visita al segundo y el primero recibe al cuarto clasificado.

Si miramos la tabla de posiciones, hoy por hoy la lidera Universidad Católica con 32 unidades, seguido por O’Higgins con 30, el Curi con 29, y Colo Colo con 28. Pero no se debe cantar victoria aún, pues Cobresal también tiene chances de clasificar, ya que está en un expectante quinto lugar con 27.

Comentarios cerrados.