Seis años del Curicó Unido sub 17 campeón

Un 21 de diciembre de 2013, la rama femenina juvenil dirigida por Damián Muñoz levantó su primera copa nacional.

Es un día importante para toda la familia Curicó Unido. Este 21 de diciembre se celebran 6 años desde la obtención del título del Campeonato Nacional de fútbol femenino sub 17 por parte del representativo del Curi.

En esa oportunidad, el conjunto dirigido por el histórico Damián Muñoz, venció en una infartante definición mediante lanzamientos penales al club Universidad de Chile.

En el partido de ida, jugado en el Estadio Bicentenario La Granja ante cerca de 600 personas, el Curi se impuso por 2 a 0 con goles de Javiera Grez y Camila Vergara.

En la vuelta, sin embargo, en los 90′ la Albirroja perdería 1 a 3. Pero debido a la modalidad de torneo, el campeón debió definirse a través de los doce pasos en el Centro Deportivo Azul de la comuna de La Cisterna ¿Resultado final? 3 a 2.

Así, Curicó Unido levantó su primera copa del fútbol femenino sub 17, algo inédito para la institución y para el fútbol chileno, pues de paso nunca antes un cuadro de fuera de la Región Metropolitana había celebrado.

A 6 años de lo ocurrido, CDP Curicó Unido recuerda al grupo de jugadoras y cuerpo técnico por dicha hazaña, derrotando a grandes equipos del fútbol nacional, con categoría y garra.

Comentarios cerrados.