Se cumplen 13 años del ascenso a Primera B

Luego de pasar quince temporadas en la Tercera División, la Albirroja pudo recuperar su lugar en Primera B. En un día como hoy pero del año 2005 y gracias a un triunfo sobre Iberia, el club pudo festejar su regreso a la categoría de plata del fútbol profesional chileno.

Fue un desahogo, fue la tranquilidad de haber vuelto al sitio del que nunca habría que haberse ido. El 29 de diciembre de 2005, Curicó Unido recuperó su lugar en la Primera B del fútbol chileno después de haber pasado quince temporadas en la Tercera División. En un Estadio La Granja repleto de camisetas albirrojas, Eduardo Cortázar lideró al equipo que derrotó por 4 a 0 a Iberia, consiguiendo así la sonrisa que tanto ansiaba.

No le resultó nada sencillo al Curi transitar esa época lejos de la gloria. Un año antes, el cuadro de Jaime Nova había caído en la fase final ante Ñublense tras una gran campaña, que lo tuvo invicto en una seguidilla de encuentros y con más de 100 goles anotados en solo un año. De hecho la institución años antes había estado cerca de desaparecer, pero gracias a la gestión de trabajadores dirigentes se puso devolver a flote a este barco hundido.

Pero el 2005 todo volvió a la normalidad hasta ese entonces. El Albirró vencía por 4 a 0 a Iberia, y Trasandino no podía superar a Iquique en el antiguo Tierra de Campeones, desatando así la locura para los miles de albirrrojos presentes en La Granja, quienes celebraron de gran manera las anotaciones marcadas por Carlos Araya, Sebastián Narvai, Johan Fuentes, y Rodrigo Sáez.

Hoy se cumplieron 13 años de la vuelta a Primera B y CDP Curicó Unido recuerda también los momentos difíciles, como una muestra irrefutable de que también forman parte de nuestra historia.

(Vídeo de archivo: Curicó Unido en el Corazón)

Comentarios cerrados.