A 1 año del primer triunfo en Macul

El 4 de agosto de 2019, Curicó Unido lograba su primer triunfo por Torneos de Primera División en el Estadio Monumental, frente a Colo Colo. Gesta heróica del equipo dirigido en ese entonces por Dalcio Giovagnoli, que con un planteamiento ofensivo logró derribar el fondo colocolino y festejar en Macul.

La victoria comenzó a trabajarse desde el inicio. Diego «Viruta» Vera había llegado hace pocas semanas, y fue titular desde el minuto 1. Incluso al comienzo, el uruguayo pudo abrir la cuenta en el arco norte, sin embargo habría que esperar para celebrar.

A los 14′, un pase en profundidad de Carlos «Mono» Suárez desde el centro de la cancha para la zona izquierda del ataque, donde estaba el también venezolano Heber García, permitió que este último enfrentara en solitario al portero de los capitalinos, Bryan Cortés, y lo venciera generando la algarabía de los cerca de 500 curicanos en el Monumental.

Y eso no sería todo, pues tanto el primero como el segundo tiempo, la Banda tendría diferentes oportunidades para ampliar el marcador a favor con hombres como el Mati Cavalleri, Heber, o el propio «Viruta» Vera, pero sin mayor éxito.

Luis Santelices; Felipe Saavedra, Daniel Franco, Franco Bechtholdt, Yerson Opazo; Martín Cortés, Carlos Suárez, Carlos Cisternas; Heber García, Diego Vera, y Matías Cavalleri fueron los designados por el DT argentino. 11 albirrojos de un juego con tinte venezolano que quedará en el recuerdo por siempre.

Comentarios cerrados.