Se cumple 1 año del debut de Diego Vera en Curicó Unido

Un día como hoy, pero de 2019, Diego Vera hacía su debut vistiendo la camiseta de Curicó Unido. El centrodelantero uruguayo, en esa ocasión, ingresaba a los 64′ reemplazando a Diego Vallejos, en la caída por 2 a 0 frente a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la fecha 15 del Campeonato de Primera División de ese año.

El goleador albirrojo iniciaba así su carrera defendiendo al Curi y reemplazando al goleador histórico curicano en Primera División, Mauro Quiroga, quien semanas antes había partido al Necaxa de México. Misión que, con el paso de las semanas y los juegos, logró suplir de la mejor forma, ya que en su primer semestre en 9 partidos, anotó 6 goles. Números que avalaban su buen rendimiento.

De hecho, en esa temporada, logró quedar en el segundo puesto de los máximos anotadores del equipo, jugando 697 minutos e incluso marcando un doblete en el empate 2 a 2 ante Audax Italiano y en la derrota 2 – 4 frente a Palestino.

Este 2020, el panorama no ha sido tan diferente. De hecho, hasta la para del torneo en marzo pasado, el ex goleador de Independiente de Avellaneda era el jugador con más tantos en lo que iba de campeonato en el plantel: 3 anotaciones. En este caso, sus celebraciones fueron frente a Deportes Iquique, Universidad de Concepción, y Colo Colo.

De esta forma, las estadísticas del charrúa de 35 años son envidiables para cualquier jugador de su edad. Goleador con 9 goles en 16 partidos disputados, 1185 minutos, y titular indiscutido en la oncena de Nicolás Larcamón este año y bajo la tutela de Dalcio Giovagnoli en 2019.

Comentarios cerrados.