Ricardo Contreras: “Nunca imaginé ser goleador del torneo de futsal”

El jugador del futsal del Curi y goleador del Torneo de Apertura, conversó con el sitio oficial sobre su experiencia como miembro del vicecampeón del fútbol sala chileno.

Futsal de Curicó Unido en final del torneo 2017. | (Foto: Carlos Parra / ANFP)

Futsal de Curicó Unido en final del torneo 2017. | (Foto: Carlos Parra / ANFP)

Ricardo Contreras es jugador de la rama de fútbol sala de Curicó Unido. El joven de 27 años fue el goleador del equipo albirrojo y del Torneo de Apertura, en el cual los dirigidos por Héctor Villar resultaron como vicecampeones tras perder la final ante la Universidad de Chile.

La figura del Curi conversó con el sitio oficial del club respecto a su experiencia como miembro del equipo que ha representado de gran manera a la institución durante este 2017 y 2016, cuando resultaron quedarse con el tercer lugar.

En primer lugar, Contreras se refirió a su llegada al Gigante del Mataquito. “Conozco al profesor Villar desde hace mucho tiempo. Llevo alrededor de 8 años jugando en el Nueva Basilea de Puente Alto, y cuando se presentó la posibilidad de representar a Curicó Unido, ambos llegaron a acuerdo de luchar por solo un objetivo”.

Por otro lado, el logro de ser el goleador del cuadro de la Banda Sangre y del torneo también tiene su reacción. “La verdad nunca imaginé serlo, ya que venía de una fractura de rótula derecha, la cual me mantuvo fuera de las canchas cerca de un año. Estoy muy contento de haberlo conseguido, ya que es un motivación adicional que permite seguir luchando y mejorando. Este logro es gracias a todo el esfuerzo que realicé en la rehabilitación, y principalmente de los profes y compañeros del club”.

Futsal de Curicó Unido en final del torneo 2017. | (Foto: Carlos Parra / ANFP)

Sin embargo, durante la próxima versión del certamen el también Ingeniero en Telecomunicaciones no podrá vestir el manto sagrado. “Lamentablemente mi objetivo personal para el próximo semestre es operarme de la lesión pasada y realizar la recuperación lo mejor posible. Espero llegar el 2018 en las mejores condiciones y ser un aporte grande para equipo”, comenta.

Pero a largo plazo sí tiene un sueño, y es formar parte del seleccionado nacional de fútbol sala. “Un objetivo personal grande a futuro es lograr una nominación a la selección chilena. Sería un tremendo orgullo defender la camiseta de mi país”.

Finalmente, el joven nacido en la comuna de La Cisterna tiene claro cuál es el objetivo grupal para el campeonato venidero. “El objetivo principal es clasificar a un torneo internacional, lo ideal a la Copa Libertadores. Sabemos que para conseguirlo, lo primero es ser campeones”.

Futsal de Curicó Unido en final del torneo 2017. | (Foto: Carlos Parra / ANFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *