Prueban fórmulas ante Unión Española

En el primer juego amistoso de pretemporada, el equipo de Jaime Vera probó armas frente al conjunto hispano. Fueron dos tiempos con diferentes formaciones.

Prensa Unión Española/Agencia Imagen Virtual

Cerca del mediodía de este jueves 17 de enero, se inició el primer amistoso del año de Curicó Unido. El plantel profesional -dirigido técnicamente por Jaime Vera- se midió ante la Unión Española en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, a puertas cerradas.

La idea del juego fue probar armas tras el cierre de la parte más intensa de la pretemporada, y obviamente medir fuerzas ante otro cuadro de Primera División.

En la primera etapa, el Curi alineó con Luis Santelices en el arco; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, y Jens Buss en el fondo; Carlos Suárez, Martín Cortés, Luis Gonzalo Bustamante, y Heber García en mediocampo, dejando en ofensiva a Gabriel Vargas y Mauro Quiroga.

Durante el tiempo inicial, albirrojos y capitalinos igualaron sin goles. El duelo fue sumamente parejo, con no muchas llegadas de peligro a lo arcos rivales.

En el segundo lapso, en tanto, Vera modificó algunas piezas. Jorge Catejo, por ejemplo, ingresó por Opazo, Diego Díaz por Bechtholdt, Mario Parra por Franco, Carlos Herrera por Suárez, Matías Ormazábal por Corté, Matías Cavalleri por García, Gabriel Harding por Vargas, y Rivera por Quiroga.

Sería en el final del compromiso cuando el jugador de Unión, Mauro Caballero, abriría el marcador y le daría a los locales la victoria tras pase del ex Curicó, Gary Tello.

Así terminó el primer apretón del año, previo al juego amistoso -también a puertas cerradas- de este sábado frente a Rangers, desde las 11 h en el predio Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina.

Comentarios cerrados.