Prensa: “Valioso triunfo sobre O’Higgins”

Tras el 1 – 0 sobre O’Higgins el pasado domingo, Curicó Unido se llevó todos los elogios de los medios escritos y digitales. Repasamos lo que dijo la prensa después de una nueva victoria de la Albirroja en casa.

“Curicó Unido logró un valioso triunfo sobre O’Higgins que lo alejó de la parte baja del torneo” tituló Al Aire Libre de Cooperativa este lunes, refiriéndose a la victoria del plantel profesional curicano frente a su par celeste el pasado domingo. “Al cuadro “tortero” le bastó un brillante primer tiempo para conseguir los tres puntos” añadió el medio nacional, que también tuvo palabras para la actuación del portero Jorge Deschamps. “Durante la segunda mitad O’Higgins intentó emparejar las cifras con algunas forzadas ocasiones de gol, pero se encontraron con el buen parado defensivo de los torteros y la destacada actuación del portero Jorge Deschamps”.

Por otro lado, el Diario La Prensa escribió “La tarea se hace en casa y el Curi sigue respirando”, agregando que en el inicio el juego fue algo equitativo. “Arranque parejo e intenso sobre el pasto de La Granja, mientras en las gradas se jugaba un partido aparte lleno de cánticos y apasionado aliento. Recién al minuto 11 llegó la primera a fondo del encuentro con tiro de esquina a favor de la visita que encuentra el voleo del histórico Pablo Calandria quien gasta los guantes inquietando a un bien ubicado Deschamps”.

En cuanto al portal CDF.cl, el medio digital puso en su cabecera “Curicó Unido, con sacrificio y garra, derrota a O’Higgins en La Granja”, añadiendo también sobre cómo se desarrolló el encuentro luego del gol de Sebastián Zúñiga a los 13 minutos de juego. “Los torteros estaban obligados a sumar tras el triunfo de Everton y lo lograron con el gol de Sebastián Zúñiga de penal en los 13′. Después de eso, aguantaron y administraron bien la ventaja y pudieron dejar los puntos en casa”.

Finalmente, el sitio de Internet Curicó Albirrojo resumió el resultado final en la siguiente frase: “¡Vuelven los abrazos!”, dando de paso una arenga a los dirigidos por el Pillo Vera. “En un duelo difícil, el Curi de Jaime Vera sacó adelante la tarea y venció por la cuenta mínima a O’Higgins. Por ahora se deja el fondo. ¡Buen triunfo, muchachos!”

Comentarios cerrados.