Pese a caer en la final, el futsal del Curi clasifica a la Copa Sudamericana

En una reñida final, el equipo curicano no pudo ante la U. de Chile y alcanzó el vicecampeonato. Aún así, aseguró un lugar en una cita internacional. ¡Aplausos!

Este martes 25 de julio, el Boston College La Farfana de Maipú se vistió de gala para recibir a los dos mejores elencos del campeonato nacional de fútbol sala organizado por la ANFP.  Se trató de la Universidad de Chile y Curicó Unido, elencos que buscarían alzar la copa de campeón para representar a Chile en la Copa Libertadores de la disciplina.

Pero en la oportunidad, los albirrojos dirigidos por Héctor Villar no pudieron ante su par azul y cayeron por 5 a 2 en un parejo encuentro que recién se definió en el tiempo extra tras ir igualando 2 – 2.

Durante los minutos finales los universitarios lograron desequilibrar las cosas y quedarse con la victoria.

Pese a ser los vicecampeones, los curicanos sí tendrán pasajes a una copa internacional. En este caso, representarán al fútbol sala nacional en la próxima edición de la Copa Sudamericana, a disputarse durante el próximo año en Asunción, Paraguay.

Pero eso no es todo, pues en las premiaciones se destacó al Curi con el premio fair play, y al jugador Ricardo Contreras como el máximo goleador del certamen.

¡Felicitaciones a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *