Noche soñada para Curicó Unido que gana 4 – 2 a Universidad de Concepción

Goles son amores y en un intenso partido sobre el césped del Estadio la Granja, Curicó Unido logró una importante victoria sobre la Universidad de Concepción, en la fecha N° 17 del campeonato AFP Planvital y ante más de 3 mil asistentes.

En un partido de trámite parejo, el equipo albirojo logró vencer 4 a 2 al colista del campeonato. Con un “gol de camarín” de Héber García, los de la banda sangre se pusieron en ventaja iniciado el encuentro.

El elenco amarillo aprovechó rápidamente los espacios reducidos de los dueños de casa en el minuto 10, dejando el marcador 1-1 con el pase entre líneas de Nicolás Orellana.

El balón en profundidad de parte del Campanil, generó que los curicanos perdieran rápido el balón, hasta que Matías Cavalleri dejó el marcador en un cerrado 2 a 1.

En el segundo tiempo y en un impulso por revertir la situación, la visita con una partida de Germán Voboril, puso el marcador 2 a 2, dejando abierto e resultado final del partido.

La solución para el cuadro tortero tendría que venir de la banca, así lo entendió el director técnico Dalcio Giovagnoli, quien decidió sacar del partido a un esforzado Diego Vera, para dar paso a Sebastián Jaime. Sería este último quien vendría a darle la victoria al equipo albirrojo con 2 sendos goles de cabeza, desnivelando el partido a favor de Curicó Unido.

En los torteros destacó el trabajo de Santelices en el arco, quien tuvo un par de atajadas notables. En la defensa nuevamente se mostró el desempeño de Bechtholdt y Franco, y el medio campo encabezado por el buen nivel de Carlos Espinosa, mostrando su capacidad de hacer jugar al resto de sus compañeros.

En delantera y por los costados, la velocidad y empuje de Héber García y Matías Cavalleri, destacaron en esta victoria que deja a los curicanos con 25 puntos en la tabla. Noche soñada para el equipo de la banda sangre, quien ya piensa en su siguiente rival del próximo fin de semana ante Coquimbo Unido el sábado 17 de agosto, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 13.30 hrs.