Nicolás Larcamón y el regreso del plantel “Estamos listos para retomar los entrenamientos después de 85 días detenidos”

Quedan pocos días para que el plantel de Provincial Curicó Unido, dirigido por Nicolás Larcamón comience a entrenar en el complejo deportivo en Los Niches, después de haber estado cada jugador más de 85 días en confinamiento producto de la pandemia.

El técnico destacó la disposición que tuvo el equipo ante la obligación de estar en casa y el profesionalismo con que enfrentaron todo este tiempo paralizados, sin poder entrenar en una cancha, y tampoco jugar un partido.

“De principio a fin hubo una excelente disposición al trabajo y en lo que se viene hay muchas limitantes para trabajar, pero las primeras semanas estarán orientadas a restablecer a los jugadores a la actividad de campo, afinar la técnica individual y después iremos trabajando de manera más abierta y orientado a lo que va a ser la competencia”, dijo Larcamón.

De esta manera el técnico indicó que todo está preparado para el próximo 15 de junio, donde esperan iniciar los entrenamientos en el club con todo el plantel y por turnos, aplicando cada uno de los pasos y protocolos que como club presentaron a la autoridad sanitaria del Maule, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

De hecho esta semana todo el plantel ya se realizó el examen de PCR para detectar el virus y el cuerpo técnico terminará de completar el staf para iniciar los trabajos la próxima semana con todos testeados.

“Hay un protocolo que se planteó de muy buena manera, creo que las facilidades que nos presenta el complejo nos permite hacer entrenamientos con muy buen distanciamiento y es por ello que estamos con un grupo de personas trabajando para retomar los entrenamientos”, dijo Larcamón.

Explicó que el regreso será en 6 sub grupos con horarios tanto en la mañana como en la tarde. “Vamos a cumplir con todos los protocolos y nosotros vamos a abocarnos a diseñar sesiones que le den al jugador recuperar la forma y un nivel más óptimo”, agregó.

Por último dijo que el objetivo es llegar de la mejor manera posible para enfrentar el torneo y es por ello que hay una serie de detalles que cumplir como la higienización, el uso de guantes, mascarilla, mantener las distancias, no compartir materiales y tampoco en ningún momento se podrán cruzar los jugadores. En el campo serán sólo 10 personas, es decir 7 jugadores y 3 del staf, además del área de control fuera del campo, detalló Nicolás Larcamón, previo al inicio de los entrenamientos.

Comentarios cerrados.