Mauricio Segovia: “Hay que seguir trabajando y preparándose”

El ayudante técnico de Luis Marcoleta conversó con los medios una vez finalizado el partido frente a Deportes Antofagasta. Esto fue lo que dijo.

Mauricio Segovia. (Foto: Erik Martínez)

Este miércoles 13 de septiembre, Curicó Unido igualó 1 – 1 frente a Deportes Antofagasta por cuartos de final de Copa Chile en el estadio Bicentenario La Granja. Quien estuvo en el banquillo dirigiendo al grupo de jugadores albirrojos fue Mauricio Segovia, ayudante técnico de Luis Marcoleta, que debió reemplazar al histórico director técnico debido a que este cumplía su fecha de suspensión.

Una vez finalizado el encuentro, Segovia habló en rueda de prensa con los medios de comunicación presentes en el recinto, analizando la igualdad ante el cuadro nortino.


El primer tiempo tratamos de ser más directo y generar demasiado riesgo en el arco. En el segundo adelantamos nuestras líneas y llegamos mejor armados a terminar la jugada.


Por otro lado, el “profe” también tuvo palabras para el elenco puma.


Es un equipo que viene sólido en ambos campeonatos. De transición muy rápida hacia adelante, por lo tanto había que tener los resguardos con el rival, y creo que lo logramos en cierta medida.


Segundos después, ante la consulta sobre lo que viene para Curicó Unido, el ex jugador comentó que se debe seguir bajando el error que se ha tenido en algunos partidos. Al mismo tiempo, admitió cómo se ha visto al cuadro albirrojo durante los últimos encuentros, y tiene claro cómo se seguirá trabajando.


Siempre hay que mejorar. Semana a semana, partido a partido, se le busca la mejor forma al equipo. Lamentablemente nos equivocamos una, y nos clavan. Hay que seguir bajando el error, el equipo ha estado a la altura. Me parece que de todos los partidos, ningún equipo nos ha sobrepasado. No hemos tenido en puntos el buen juego que hemos demostrado.


Sobre los errores que ha tenido el elenco curicano, el ayudante técnico agrega que lamentablemente las equivocaciones han sido comunes, mientras que los rivales no han tenido las mismas fallas. Está consciente de que se debe seguir luchando por los puntos.

Muy pocas veces los equipos que juegan con nosotros se han equivocado. Creo que hemos tenido matices en todos los partidos, pero se debe seguir bajando esa cuota de error que nos ha hecho perder puntos.

A continuación puedes escuchar la rueda de prensa completa de Mauricio Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *