Luis Marcoleta: “El equipo mostró espíritu de lucha”

Una vez finalizado el partido entre Curicó Unido y Deportes Antofagasta, Luis Marcoleta, el director técnico de los albirrojos, conversó con los medios en la habitual rueda de prensa en la sala de conferencias del estadio Bicentenario La Granja. El DT tuvo palabras para distintos temas relacionados con el encuentro, y lo más destacado lo puedes leer a continuación.

En primer lugar, sobre la temprana salida de los jugadores Rodrigo Riquelme y Gabriel Vargas del campo de juego, el “profe” comentó lo importante que son en su planteamiento.


Una lesión, luego otra más. El paragua tenía una lesión en la rodilla, y Gabriel en el gemelo. Son dos hombres con jerarquía, no quiero desconocer el trabajo de Franco y Felipe, pero ustedes entenderán de qué estoy hablando.


Por otro lado, el histórico entrenador también se refirió al segundo tiempo de la Albirroja en el juego frente a los nortinos.


En el segundo tiempo enfrentamos de igual manera el partido. Estábamos bien hasta el penal, la expulsión, pero yo pensé que iba a estar más difícil. El equipo mostró espíritu de lucha y de querer revertir la situación, y ahí creo que merecíamos un poco más de premio por ese espíritu y el agotador trabajo de los muchachos.


En cuanto al criticado arbitraje del juez Eduardo Gamboa, Luis lo calificó como “lastimoso”.


Una vez más, fue lastimoso. Pero qué le vamos a hacer, no quiero meterle más excusas, pero me han dicho que la falta que le hace a Gary también fue penal. Todo esto sumado al partido con la U, los nuestros no los ve, entonces por eso la gente se exalta de esa manera.


Por último, sobre la categoría del rival que se tenía al frente, su posición en la tabla, y su desempeño en los ya dos encuentros disputados esta temporada, Marcoleta comentó lo siguiente:


“No hay nada que decir. Más allá de todo eso, el equipo hizo ver mal a Antofagasta. Este y el partido anterior quizás merecíamos haberlos ganado. ¿Cómo se sale de esto?, fortaleciendo, que no pierdan la convicción, porque nos queda mucho por luchar, y así este equipo tendrá mucho que decir todavía”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *