Los números del primer semestre de Curicó Unido

16 partidos oficiales disputó en total el plantel profesional de Curicó Unido. ¿Cuántas victorias, empates, y derrotas cosechó el equipo de Dalcio Giovagnoli? Aquí la respuesta.

Erik Martínez / Prensa CDP Curicó Unido

El plantel profesional de CDP Curicó Unido ha entrado en un receso breve previo al inicio de la intertemporada, la que lo llevará hasta una segunda rueda que promete. Sin embargo, para llegar a este momento, el Albirrojo debió pasar por diferentes desafíos que lo dejaron octavo en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera División y fuera de la Copa Chile 2019.

Fueron en total 16 los partidos oficiales disputados por los curicanos este semestre, 14 por la primera rueda, y 2 por el certamen copero.

De los 14 disputados en el torneo de Primera A, 4 fueron victorias, 7 empates, y solo 3 terminaron en derrotas. Además, la Albirroja resultó como una de las delanteras más efectivas del certamen con 23 goles, 3 menos que el puntero, Universidad Católica.

Por otro lado, en la Copa Chile, el Curi solo protagonizó dos encuentros cuyos resultados finales fueron una victoria y una derrota con 2 goles a favor y 2 en contra.

De esta manera, el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli tuvo 16 cotejos por los puntos en el primer semestre, finalizando de la siguiente manera: 6 festejos, 7 empates, y 4 derrotas.

Si de goleadores se trata, el máximo anotador fue Mauro Quiroga. El argentino marcó en 8 ocasiones con la camiseta 9 de Curicó Unido, y de paso fue el que más veces festejó en el torneo. Más abajo le siguen Heber García y Franco Bechtholdt con 3 cada uno.

¿El con más minutos? Yerson Opazo sumó 1.260, seguido por el hijo del histórico Carlos Bechtholdt con 1166.

¿Los asistidores? Muy simple: Matías Cavalleri en 5 ocasiones tiró el pase previo a un gol, y Opazo en 4.

Comentarios cerrados.