Los números de Curicó Unido en la Primera División 2019

El equipo curicano finalizó la temporada en la décimotercera posición del campeonato AFP Plan Vital. Repasa aquí las estadísticas del Curi versión 2019.

Terminó el Campeonato de Primera División AFP Plan Vital 2019 para Curicó Unido, y el equipo mantuvo la categoría. Los albirrojos volverán a jugar en la máxima liga del fútbol profesional chileno, tras un año lleno de altos y bajos.

Al momento de mirar las estadísticas, el conjunto que tuvo a dos entrenadores diferentes (Dalcio Giovagnoli y Hugo Vilches) cerró el año calendario en la posición número 13, con 26 unidades, a 27 del puntero y campeón Universidad Católica, mientras que a 3 del colista Universidad de Concepción.

Fueron 24 los partidos que disputó la Albirroja en el certamen. De todos esos, cosechó 6 victorias, 8 empates, y 10 derrotas.

Por otro lado, al momento de hablar de goles marcados, el Curi fue el cuarto mejor ataque del torneo con 36 tantos, solo siendo superado por el monarca U. Católica, Palestino, y Colo Colo. Sin embargo, es la escuadra que más anotaciones recibió (43).

¿Los goleadores? Mauro Quiroga marcó 8 solo en el primer semestre, pero el argentino partió al Necaxa mexicano. Así, el jugador que más goles metió en 2019 hasta fin de año fue Diego Vera con 6.

Más atrás le siguen Heber García y Sebastián Jaime con 5 goles cada uno, Franco Bechtholdt y Matías Cavalleri con 3.

Comentarios cerrados.