“Los chicos han demostrado que son superiores a sus rivales””

El jefe técnico de nuestras divisiones menores conversó con el sitio oficial, haciendo un análisis de la actuación de la serie sub 14 campeona.

Fotografía: Luis Lizama Acevedo

Fotografía: Luis Lizama Acevedo

Este miércoles 28 de junio se coronó un semestre fantástico para la sub 14 de Curicó Unido. Los chicos dirigidos por Juan Aliaga derrotaron 4 – 2 a Deportes Temuco, y se volvieron los nuevos campeones de la categoría en el Torneo Regional Sur de fútbol infantil.

Al respecto, el jefe de divisiones menores del club, Cristián Molins, conversó con el sitio oficial demostrándose muy contento por el logro obtenido por el equipo. “Estoy muy feliz. La serie ha demostrado ser muy superior a todos los equipos, viene invicta, tiene más de un año invicta, entonces está demostrando que marca mucha diferencia en los rivales.”

Molins admite que el hecho de que la captación de los chicos comenzara mucho antes de su inicio como sub 13 fue  importante.  “Todo es fruto de la captación de la serie, que se inició antes del período normal de torneo, y se pudo conseguir muy buenos jugadores”.

Pero según el entrenador, este ha sido un trabajo en conjunto, el que ha traído sus frutos gracias al aporte de todos. “El esfuerzo de los niños, el esfuerzo de los profes, y de los apoderados siempre acompañando,  y bueno, del club que siempre les entrega buenas condiciones para que entrenen”.

En relación al proceso por el cual ha debido pasar el cuadro que es campeón por segunda vez consecutiva desde que participa en un torneo ANFP, el “profe” añade que la participación en torneos de fuera de la provincia y el país también ha aportado. “El proceso inició en septiembre de 2015. En conjunto con el profesor Beto Ortega comenzamos la captación. Eso nos permitió ir seleccionando buenos jugadores. Luego nos inscribimos en torneos internacionales de Molina y Cauquenes, donde a los mejores los acercamos al club. Este año se repitió en Rancagua, donde fuimos campeones, y seleccionamos algunos. Eso le dio un plus extra, con una categoría mucho más compacta”.

En términos a lo que viene, el técnico argentino comenta que la idea es seguir tal como se ha venido trabajando hasta aquí. “La idea es seguir formándolos como jugadores, seguir dándoles buena competencia porque han demostrado buen nivel, y tratar de programar un viaje para que vayan a un torneo internacional. Estamos trabajando, viendo los costos económicos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *