Los canteranos que hicieron su debut en el Transición

En el último certamen de Primera División, dos jugadores provenientes de las divisiones inferiores de Curicó Unido hicieron su debut en la máxima categoría. 

El primero de los casos, fue el del volante Diego Urzúa, quien hasta el momento había sido titular indiscutido en la sub 19 dirigida por Cristián Molins incluso marcando varios goles. El jugador tuvo el bautismo oficial el 23 de julio ante Magallanes en la victoria 1 – 0 disputada en La Granja. Por otro lado, en el campeonato de Primera División sumó minutos por primera vez el 24 de septiembre en el triunfo por la mínima ante la Universidad de Concepción.

En segundo lugar, otro que tuvo su primera aparición en un compromiso oficial de Primera A fue Felipe Ferreyra. Fueron 64 minutos los que disputó el brasileño en la derrota 0 – 1 ante Deportes Antofagasta del 30 de septiembre, cuando debió entrar reemplazando a Gabriel Vargas, quien abandonó el campo de juego lesionado.

Finalmente, solo siendo citado y sin sumar minutos en cancha, Matías Ormazábal vio la victoria de Universidad Católica ante Curicó Unido el 26 de agosto en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *