Los canteranos que hicieron su debut el 2018

En la temporada 2018, dos jugadores provenientes de la cantera de Curicó Unido debutaron en el torneo de Primera División.

A pocas horas de que se vaya el año 2018, es momento de repasar a los jugadores formados en la cantera de Curicó Unido que sumaron minutos en la competencia por primera vez en sus carreras. Esta temporada fueron dos los elegidos: Matías Ormazábal y Kennet Lara.

El primero de ellos, ya había sido citado en temporadas anteriores, aunque sin minutos oficiales. Es decir, solo había estado en el banquillo de suplentes. Sin embargo, el 22 de abril ingresó en el minuto 90′ al empate 2 a 2 frente a O’Higgins en Rancagua. Fueron en total 151 los minutos en cancha de Ormazábal, quien también estuvo en la derrota 3 – 4 frente a Antofagasta, 1 – 2 vs. U. de Chile, y 1 – 3 ante Universidad Católica. En Copa Chile, en tanto, estuvo 180′ en la sumatoria final en los dos juegos ante Independiente de Cauquenes.

Por otro lado, Kennet Lara tuvo 905 minutos en cancha, con debut en la primera jornada de la segunda rueda ante San Luis de Quillota. Triunfo por 1 a 0. Es más, el 29 de octubre anotó uno de los goles de la victoria por 2 a 1 ante Deportes Temuco en el Germán Becker. ¡Histórico! De manera inédita, un jugador nacido en la cantera del Curi marcaba en Primera con la Albirroja. En Copa Chile, por su parte, no ingresó ni fue citado.

Además, Lara fue seleccionado nacional sub 20 en más de algún proceso de prácticas y terminó su año siendo convocado al Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile entre enero y febrero próximo. Otra marca: por vez única y primera, un jugador representará a Curicó Unido en la cita continental.

Finalmente, es necesario decir que en los entrenamientos del plantel profesional hubo otros jugadores destacados, quienes continuaron practicando o fueron ascendidos por primera vez, ya sea por el ex DT Luis Marcoleta, o el actual Jaime Vera. ¡Felicitaciones para todos!

Comentarios cerrados.