Las últimas visitas de Curicó Unido al Estadio Nacional

Un empate, una victoria, y una derrota son el registro reciente de la Albirroja visitando el estadio donde normalmente es local la Universidad de Chile. Dos de esos juegos han sido frente a los azules.

Archivo: ANFP.cl

Este sábado 07 de abril, Curicó Unido visita a la Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato de Primera División. Los albirrojos volverán al recinto de Ñuñoa luego de 3 años sin disputar un partido oficial allí, cuando precisamente enfrentaron a los azules por la primera fase de Copa Chile.

Se trató de un compromiso jugado el 09 de julio de 2015, cuando ante poco menos de 10.000 personas, el conjunto de Luis Marcoleta cayó por la cuenta mínima con la solitaria anotación de Fabián Carmona a los 92′ de partido. Es necesario agregar que en esa fría noche de invierno, la Banda tuvo en variadas ocasiones la oportunidad de vencer al arco de Miguel Jiménez con hombres como Pablo Vranjicán o Bibencio Servín en delantera.

Anteriormente, para encontrar en el archivo otro juego en el estadio ñuñoíno, hay que remontarse al 15 de mayo de 2013. Por las semifinales de la Primera B, Curicó venció 2 – 1 a Magallanes -que fue local allí- gracias a tantos de Franco Bechtholdt tempranamente a los 2 minutos, y Diego Churín a los 79′. Fueron 3.289 los hinchas que llegaron aquel miércoles a la capital, de los que -al menos- unos 2.500 eran curicanos. El entrenador era Pablo Abraham, y jugadores como Christopher Díaz y Luis Santelices ya estaban en el plantel.

Y más atrás, el primero del milenio en jugarse allí, fue el 07 de agosto de 2009 en el antiguo Nacional. La “U” el rival, y César Díaz que abría la cuenta a los 8′ de compromiso generando la sorpresa para muchos. Pero Juan Olivera pondría el definitivo empate 1 – 1 a los 33′, en el último registro del Curi jugando allí por torneos de Primera División.

Así, este sábado desde las 17.30 h se escribirá una nueva historia. ¡Vamos, Curi!

No se admiten más comentarios