Las primeras palabras de Gonzalo Bustamante como jugador del Curi

En conferencia de prensa, Busta se dirigió a los medios y respondió sus consultas como nuevo jugador de Curicó Unido.


Luis Gonzalo Bustamante es la nueva incorporación de Curicó Unido de cara a la temporada 2019 del Campeonato de Primera División criollo.

El volante de 33 años fue presentado oficialmente como jugador del Albirrojo este miércoles 19 de diciembre en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Radisson de Curicó, donde respondió las preguntas de los periodistas y reporteros, y además posó para sus fotografías con la camiseta del Curi.

En primer lugar, el ex enganche de Deportes Iquique tuvo palabras para su nuevo desafío como albirrojo. “En Iquique se cumplió un ciclo. Era momento de cambiar de aire. En este mercado quise tomarme el tiempo de decidir, de ver lo mejor, y la llamada del profe Jaime fue muy importante. Cuando estuvimos juntos nos fue bastante bien”.

Por otro lado, Busta habló de sus características como jugador en el campo de juego, y de lo que podríamos ver en Curicó: “Trato de hacer jugar al equipo. De potenciar a mis compañeros y sacar lo mejor de cada uno. Que cada uno explote sus virtudes y ayudarles a que lo hagan. Me considero un generador de juego y espero poder demostrarlo en este club”.

Si de aspiraciones personales y grupales se trata, Luis Gonzalo tiene muy claro el panorama: “Trataremos de aspirar a algo más de salvar la permanencia. Lo más cercano es una Sudamericana, una Libertadores, y después pelear el campeonato. Espero aportar lo mío para pelear algún torneo internacional, un buen año, y pelear los primeros puestos”.

¿Cómo viste al equipo jugar este año? “A mi parecer, el equipo terminó haciendo buenos partidos. En el empate en Curicó trataban de jugar bien. Lo mío es simplemente tratar de mejorarlo y aportar mi grano de arena”.

Finalmente, el enganche se refirió a su estado físico y su regularidad en la última parte del certamen 2018 en el cuadro de Deportes Iquique. “El último torneo jugué todos los partidos. Por suerte tuve un torneo regular, asi que en ese sentido me siento bien físicamente, con ganas, pero creo que voy a tener un gran año en cuanto a lo físico”.

Comentarios cerrados.