Las confesiones de Antonia Leyton

Hace algunos días, la delantera de Curicó Unido Antonia Leyton conversó con el Live de Albirrojas a través de Instagram y charló de diferentes temas relacionados con su carrera como futbolista, que la sitúan como una de las máximas goleadoras de la rama femenina albirroja.

Leyton, que entrena Pedagogía en Educación Física en Talca, manifestó en primera instancia sentirse identificada con el fútbol desde que era una niña. «Desde pequeña estuve entusiasmada con el futbol, veía a los niños jugar y saltaba la reja para poder jugar con ellos.» La centrodelantera agregó que vivía horas y días enteros viendo partidos desde chica.

Por otro lado, la 9 del Curi adulto, comentó que quien la invitó a formar parte de la escuadra de la Franja Diagonal fue Damián Muñoz, actual miembro del cuerpo técnico del equipo adulto masculino y ex DT de la serie de fútbol damas. El histórico ex jugador, de hecho, dirigió a Antonia Leyton durante años. «El profesor Damián Muñoz, me vio jugar, me llamó, y me pidió unirme a la rama femenina porque vio que tenía condiciones para esto».

Antonia, que ha sabido de más de algún llamado a la selección chilena femenina por sus actuaciones y goles vistiendo el manto sagrado, también tuvo palabras para aquello, manifestando que fue una sorpresa pra ella haber sino nominada. «Cuando me llamaron a la selección estaba confundida. No sabia por qué me habían llamado, pero a su vez confiaba en mis capacidades asi que estaba muy feliz».

Por otro lado, la ariete de Curicó Unido se refirió al Clásico del Maule frente a Rangers y por qué considera que esa rivalidad ya no es la que se vivió años atrás en la serie femenina. «Ya no se considera tan clásico, ya que el roce no es el mismo que años atrás. Esto es debido a que se le fueron muy buenas jugadoras a ese equipo».

Por último, otro de los temas para los que tuvo palabras fue la profesionalización del fútbol femenino, el cual para ella es algo sumamente importante, pues puede ser fuente de ingreso para muchas jugadoras. «Profesionalizar el fútbol femenino es algo necesario para abrir las puertas a las chicas que quieren vivir de esto, es una oportunidad que estamos esperando».

Puedes revivir la entrevista completa ingresando AQUÍ.

Comentarios cerrados.