La palabra de Luis Marcoleta tras el arranque de torneo

Nuestro entrenador conversó con los medios una vez finalizado el partido ante la Universidad de Chile. Esto fue lo que dijo.

Este sábado 29 de julio Curicó Unido enfrentó a la Universidad de Chile en el estadio Bicentenario La Granja, por la primera jornada del Torneo de Transición 2017. El partido concluyó con un 1 – 0 a favor de la visita, y una vez finalizado el cotejo, el DT del Curi Luis Marcoleta, conversó con los medios en la sala de conferencias del recinto antes mencionado.

En primer lugar, el entrenador analizó el juego demostrado por ambos elencos: “Creo que el triunfo es mucho premio para la U por lo que hizo en el campo de juego. Creo que durante los 90 minutos Curicó hizo un partido muy bien planificado, muy bien jugado, demostraron mucha actitud, espíritu de lucha y también fútbol, y equiparamos”.

En cuanto al penal que significó la victoria para el equipo de Ángel Hoyos, el profe apuntó que “ni el árbitro estaba seguro de lo que había cobrado. Hay un movimiento que es natural en el área, pero no era como para cobrar un penal”.

Analizando el arbitraje del equipo comandado por el juez Eduardo Gamboa, el técnico de la Albirroja dijo “no es posible que el 90% de las jugadas que sean conflictivas o que vayan dos a la lucha las haya cobrado a favor de la U”.

Finalmente, respecto al planteamiento frente al cuadro universitario, Luis Marcoleta comentó “Estábamos enfrentando a un gigante, habíamos sido inteligentes, sabíamos que a los gigantes no hay que irles de frente sino que rodearlos. Ser inteligentes para jugarles, y creo que así jugó Curicó. Así mereció más al final que esa injusta derrota”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *