Juveniles entrenan diariamente, a pesar de la suspensión del campeonato

Entrenador Rodrigo Quezada

Trabajando como si fueran a jugar cada fin de semana, es la condición en la que se encuentran los jóvenes cadetes de Provincial Curicó Unido, quienes vieron como la situación nacional del país, afectó también el desarrollo normal del Campeonato de Fútbol Joven 2019.

La noticia la recibieron de buena manera, según explica el entrenador de las categorías sub 13, sub 14 y sub 19, Rodrigo Quezada, quien señaló que para los jóvenes estos han sido días con mucha incertidumbre y preocupación, debido a que tan solo quedaban cinco fechas para terminar el campeonato.

“Por ejemplo la sub 17 estaba peleando para ingresar a los puestos de play off y eran los que estaban en la mejor posición. Además nosotros como fútbol joven siempre estamos peleando por mantener la categoría de primera división de fútbol joven. Todos los años ese es nuestro objetivo principal”, agregó el profesor.

Respecto a la determinación de la ANFP de suspender el Campeonato de Fútbol Joven temporada 2019 y no exponer a los niños y jóvenes a ningún riesgo e incertidumbre, y reiniciarlo el 15 de febrero próximo para jugar las cinco fechas restantes, Rodrigo Quezada agregó que esto afecta en la continuidad del campeonato. “Hay que pensar que entre la reanudación que será en febrero, tiene que haber un período de vacaciones para los jugadores, también un período de pre temporada, hay adaptaciones físicas que cuando hay mucho tiempo se van perdiendo y también la incertidumbre de no saber cómo va a continuar el campeonato el próximo año con los juveniles que cumplen años y si van a poder continuar”, indicó Quezada.

Dentro de las cosas positivas, agregó el profesor, está la posibilidad que los jugadores lesionados puedan recuperarse bien en este tiempo.

Ahora para las categorías más pequeñas como la sub 13 y sub 14, el tema ha sido más complejo por los horarios para entrenar, debido a los cortes en la carretera durante las tardes.

En tanto la ANFP ha determinado que la temporada 2020 para los juveniles se iniciará el 4 de abril próximo.

Del mismo modo, se dieron por finalizados los campeonatos de escuelas en las categorías Sub 8, Sub 9 y Sub 10, y el Campeonato de Fútbol Infantil en las categorías Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 14.

El torneo de Fútbol Infantil y Escuelas en la temporada 2020 comenzará el 7 de marzo próximo.

Comentarios cerrados.