Juegos Curicó Unido – Audax Italiano para recordar

Si bien los duelos entre curicanos y audinos terminan la mayoría de las veces con un marcador sumamente estrecho, sí hay victorias de la Albirroja para recordar.

Este sábado 17 de marzo Curicó Unido recibe a Audax Italiano por la sexta fecha del Campeonato de Primera División. El equipo albirrojo volverá a recibir a su par audino luego de casi dos años, cuando una igualdad 1 a 1 marcó el juego de ida por la primera fase de Copa Chile.

En los precedentes, lamentablemente últimamente hay más victorias para los de La Florida que para el Curi. Sin embargo, hay dos resultados favorables en la última década a rescatar.

1 a 0 con Abraham en banca

El 25 de julio de 2013 fue la última victoria albirroja ante los itálicos. En el banquillo de la Banda estaba Pablo Abraham, por la fase inicial de Copa Chile, y en el arbitraje el juez Eduardo Gamboa. El juego finalizaría con un 1 a 0 a favor gracias a anotación de Francisco Piña a los 56 minutos en un apretado partido disputado en el estadio Bicentenario La Granja.

Los curicanos formaron con Luis Santelices en portería, Pablo Otárola, Sergio Catalán, Maximiliano González Francisco Allende, Francisco Piña, Franco Bechtholdt, Sebastián Leyton, José Loncón, Nicolás Millán y Diego Churín. Por otro lado, Juan Toloza, Fernando Lazcano, y Carlos Guajardo ingresarían desde el banco.

 1 a 0 en San Fernando

Ante 760 personas, el 8 de septiembre del año 2010 Curicó Unido venció a Audax Italiano en el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. El Albirrojo -en ese entonces dirigido por Raúl Toro- triunfó en la primera fase de Copa Chile gracias al solitario gol de Braulio Armoa a los 26 minutos de juego.

El hoy entrenador de la escuela de fútbol del Curi, Luis Vásquez, estaba al arco. Junto a él, Patricio Gutiérrez, Cristián Gómez, Wilson Méndez, Braulio Armoa, Eduardo Pinto, Alberto Ortega, Sebastián Rivera, Braulio Brizuela, Alejandro Vásquez, y César Díaz.

Este encuentro le daría al Curi los pasajes a la siguiente fase de Copa Chile, donde caería ante Palestino.

Comentarios cerrados.