Juan Carlos Muñoz: El defensor goleador de Curicó Unido

En el día de su cumpleaños, recordamos al histórico defensa de Curicó Unido campeón en 2008 y que nos hizo gritar decenas de goles vistiendo la Albirroja.

Hablar de Juan Carlos Muñoz es hablar del Defensa goleador de Curicó Unido. Llegó en 2008 al Albirrojo tras pasos por diferentes clubes como Colo Colo y Santiago Morning. En los microbuseros, de hecho, tres años antes ya había conseguido el ascenso a la Primera División de la mano del Clavito Godoy, pero fue en el Curi donde seguramente encontró su lugar en el mundo.

Se puso la Albirroja por primera vez con Luis Marcoleta como técnico a inicios de 2008, un año histórico para la institución pues en octubre se lograría ascender de forma inédita a la máxima categoría del fútbol profesional chileno. Rápidamente se ganaría el cariño de la hinchada de la mano de su altura, gran virtud que le daba un juego aéreo tremendo al momento de defender. Pero llamaba la atención su capacidad cuando le tocó responder como centrodelantero, ante la sequía goleadora y lesiones que afectaban por esos días a los arietes del primer equipo.

Fue así, como en 2010, se transformó en el máximo anotador del equipo que en esa temporada dirigieron -en primera instancia- Luis Marcoleta y posteriormente el también histórico Raúl Toro.

Su físico y juego aéreo le permitieron destacar en el hexagonal final de dicho año, anotando goles claves en partidos de local y visitante. A Unión La Calera, de hecho, le marcó un doblete, estando presente incluso en la Liguilla de Promoción frente a la Universidad de Concepción de visitante, cuando se llegó a estar 2 – 1 arriba.

Gol de Juan Carlos Muñoz frente a la U. de Concepción (m. 1.35)

En 2011, por su parte, anotó otro gol clave para Curicó Unido, en un empate 1 a 1 frente a Deportes Copiapó que permitió que los curicanos se mantuvieran otro año más en la Primera B, ya en las fechas finales.

¿Su retiro? El 2012, un período duro y difícil para el Curi, en el cual también se hizo presente en las redes rivales, en este caso en 2 ocasiones.

Así, Juan Carlos Muñoz fue un baluarte en la zaga curicana, y junto con el paraguayo Rodrigo Riquelme -único jugador en la historia del club en conseguir dos ascensos con la institución- formaron una dupla de temer en el fondo por su altura y juego aéreo.

5 temporadas estuvo en el Curi «JC» Muñoz. Defensor, capitán, y goleador en 157 partidos, con 23 goles.

Comentarios cerrados.