Juan Aliaga: “Debemos ir por el tricampeonato”

El entrenador bicampeón con la serie sub 14 de Curicó Unido conversó con el sitio oficial con motivo de lo hecho este semestre en el Regional Sur ANFP, donde levantaron su segunda corona en menos de un año.

Ha pasado menos de un año desde la primera corona obtenida por la serie sub 14 de Curicó Unido. En diciembre pasado, cuando el equipo era sub 13, lograron triunfar en el Clausura Regional Sur, y en junio pasado alcanzaron su segundo trofeo en menos de un año, ahora como categoría sub 14.

Al respecto, el entrenador de este exitoso proceso Juan Aliaga, conversó con el sitio oficial del club respecto a lo hecho por sus dirigidos en el certamen ya finalizado.

En primer lugar, indicó su felicidad por lo logrado. “Estamos contentos con este grupo que viene desde el año pasado, que ahora fue campeón del Apertura sub 14. Los niños han ido creciendo desde el campeonato anterior a este, y esperamos en el Clausura sigamos por el mismo camino”.

En cuanto a lo que viene para los curicanos que terminaron 10 puntos sobre su más cercano perseguidor, Deportes Temuco, Aliaga apuntó “La idea es que los niños sigan creciendo, sigan sumando minutos, y experiencia. Creo que así se puede lograr que ellos puedan en algún momento ser futbolistas profesionales. Es su ilusión. La idea es ahora ir por el tricampeonato”.

¿Y el rol del cuerpo técnico? “Uno como profe acá les da las armas para alguno de este grupo llegue a ser profesional. Sería extraordinario”.

Sobre el proceso por el cual han pasado los albirrojitos, comentó que “Éste se inició el año anterior, con pruebas donde llegaron muchos niños. Antes llegaba mucho jugador que no tenía buen nivel, y hoy en día llegan muchos con un tremendo talento no solo de la zona, sino que de distintas partes“.

Para finalizar, el reconocido entrenador agregó: “Ahora viene el Clausura, tenemos que hacer un buen papel e iremos por ganar. Pero este es un proceso, hay chicos que vienen desde la 13 y 14 y que ingresarán a la sub 15 con dos años de experiencia. Esto no pasaba antes, era mucha ventaja sobre los equipos que sí la tenían. Es algo muy positivo que ha tenido el club, para así llegar bien preparados a la 15 que será dura, más aún ahora que el club clasificó entre los ocho primeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *