Ivana González: «En la profesionalización del fútbol femenino se ha avanzado bastante»

Durante años, Ivana González ha sido una referente en el arco de Curicó Unido. A propósito, la arquera del plantel adulto femenino tuvo una entrevista extendida con Conversaciones Albirrojas, el Live de Albirrojas, donde repasó momentos claves de su carrera y formación como futbolista.

Sobre sus inicios, González habló de que intentó jugando en un puesto totalmente diferente al que está hoy. «Empecé como delantera, y un día jugando me probé al arco y ya no salí más de ahí». Además, en cuanto a su rol bajo los tres tubos del Albirró, dijo lo que significa para ella. «Para jugar al arco hay que tener confianza, estar atenta, y transmitir seguridad al equip.

Por otro lado, sobre lo que ha significado el Curi en su carrera y las personas que ha conocido ahí, demostró estar feliz por todos estos años vistiendo el manto sagrado. «Curicó Unido es mi segunda casa, me ha dado las alegrías más grandes de mi vida». Además, ante la pregunta si un día le gustaría emigrar a otro club, está segura de lo que quiere. «Siempre me voy a quedar en Curicó».

La profesionalización y avances del fútbol damas también fue un tema que tocó Ivana en su conversación, argumentando que en parte ha sido gracias a los logros de la selección nacional de fútbol femenino, la cual hace algunos años fue vicecampeona de la Copa América y clasificó a un Mundial. «En la profesionalización del fútbol femenino se ha avanzado bastante, gracias a los logros de la selección femenina». Sin embargo, se le vio algo crítica por las burlas que a veces reciben las mujeres que practican este deporte. «El fútbol no es como una pichanga. Tenemos técnica y trabajo», añadió.

«El fútbol femenino no es como una pichanga. Tenemos técnica y trabajo».

Finalmente, también expresó cariño ante la figura de Damián Muñoz en su carrera y en su rol como ex entrenador de la rama femenina de Curicó Unido. «Es como un padre para mí y para todas. Fue a hablar con mi mamá para poder jugar», agregó entre risas.

Puedes revivir la entrevista completa ingresando al Facebook de Albirrojas, el medio oficial de Curicó Unido femenino.

Comentarios cerrados.