Héctor Villar: 4 años al mando del Curi futsal

El 20 de junio de 2016, Héctor Villar debutó como entrenador en la rama de fútbol sala de Curicó Unido. Fue en el triunfo por 8 a 2 ante la Universidad Santo Tomás cuando sumó su primera experiencia al mando del Curi futsal. 4 años en los que el también Profesor de Educación Física ha vivido momentos de éxito, además de otros que seguramente quisiera no recordar.

A la hora de hablar de vivencias en el banquillo técnico curicano, seguramente hay muchas realmente inolvidables. En 2017, por ejemplo, luego de 1 año, llegó a la Gran Final de Primera División, en la que lamentablemente cayó frente a la Universidad de Chile por 5 a 2. Aquel juego fue levemente parejo, e incluso se definió recién en el tiempo extra tras ir igualando 2 a 2.

De ahí en adelante, los albirrojos continuaron peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, hasta que en 2019 el equipo disputó la Liguilla de Promoción frente a Santiago Wanderers, donde cayó y debió quedarse en la Primera B del campeonato organizado por la ANFP.

En la actualidad, Villar y los curicanos continúan en la segunda categoría del certamen, pero luchando con la convicción de que una vez que finalice el parón producto del Coronavirus, seguirán en busca del objetivo final: regresar a Curicó Unido futsal a Primera División.

Comentarios cerrados.