Martín Landaeta, campeón sub 14: “Hay que ir de nuevo por un campeonato”

El arquero de la infantil sub 14 conversó con el sitio oficial de CDP Curicó Unido acerca de lo hecho por su equipo en el reciente Torneo de Apertura, donde se coronaron como campeones de la zona sur.

Martín Landaeta (al centro), portero de Curicó Unido sub 14.

Martín Landaeta (al centro), portero de Curicó Unido sub 14.

Martín Landaeta es uno de los arqueros de la sub 14 de Curicó Unido. El jugador es una de las figuras del elenco dirigido por Juan Aliaga, recientemente consagrado como el monarca de su serie en el Torneo Regional Sur de fútbol infantil organizado por ANFP.

El portero tuvo la amabilidad de conversar con el Sitio Oficial de CDP Curicó Unido respecto a la actualidad del plantel que fue premiado el pasado domingo en la Tarde Albirroja 2017.

En primer lugar, Martín analizó lo hecho por él y sus compañeros en el certamen. “Me parece perfecto lograr el campeonato. Perfecto cómo jugamos, siempre bien, poniéndole garra y corazón. Me parece súper bien”.

Pero de seguro no fue fácil, y los pequeños albirrojitos saben lo que les costó para llegar a la cima y haber sacado 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Refiriéndose a lo que tuvieron que trabajar para el objetivo, Landaeta admite que “lo merecíamos por el esfuerzo puesto en los partidos y en el día a día en los entrenamientos”.

En cuanto a lo personal, el joven arquero cuenta que quiere seguir creciendo y mejorando día a día más. Por otro lado, en lo grupal, dice que “Hay que ir de nuevo por un campeonato. Queremos el tricampeonato, y seguir ganando”.

Es necesario agregar que el Curi sub 14 terminó el certamen con 37 puntos a su favor en las dos ruedas, a 10 unidades del más cercano perseguidor Deportes Temuco, y a 12 del archirival, Ñublense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *