“Hay muy buena predisposición en los jugadores”

El entrenador de Curicó Unido conversó con los medios como cada semana y anticipó lo que será el juego frente a los piratas.

Este jueves, una vez finalizado el entrenamiento nocturno del plantel profesional en el Estadio Bicentenario La Granja, el director técnico Dalcio Giovagnoli charló con los medios de prensa -entre otros temas- sobre el estado actual del equipo y lo que será el partido próximo.

En primer lugar, se refirió a cómo han practicado sus dirigidos durante los días posteriores al encuentro frente a Deportes Iquique. “Hay muy buena predisposición. Se ha trabajado muy bien en la semana, y puede quedar algún punto suelto pero estamos preparando todo. En líneas generales, estamos bien”.

Sobre si habrá alguna diferencia entre lo planteado en el norte y lo que se pueda hacer frente a Coquimbo, Giovagnoli comentó que “Puede llegar a variar alguna cuestión propuesta. Posicionamiento y todo eso se ha ido trabajando. Algunas variables, pero la idea final va a ser la misma. Por ahí tenemos la obligación de ser un equipo con una propuesta para lograr vulnerar al rival. Eso yo creo que se viene trabajando en una línea, el grupo está claro en eso. De local debe tener una propuesta más ambiciosa”.

“¿Cómo ve al rival, ‘Don Dalcio’?”

“Individualidades tiene muchas. No sé si están dados los tiempos para acoplar jugadores a una estructura de equipo. Tienen un buen cuerpo técnico con más de un año, si bien se fueron jugadores, pero ese acople puede ser rápido. Esperamos que no sea en este partido”.

Obviamente el Profe agregó frases sobre cómo cree él que será el duelo ante los de la cuarta región: “Creo que estamos en vísperas de un partido interesante, donde a nosotros nos sirve ganar porque creo que tenemos que tratar de revertir el resultado de lo que no se pudo lograr en Iquique”.

Finalmente, añadió que en el encuentro ante los piratas “Habrán duelos, presiones altas en lo táctico, puede llegar a haber un buen funcionamiento a través de la intensidad de cada equipo. Espero que nosotros podamos plasmar lo que se viene realizando día a día y en estas últimas semanas”.

El juego frente a Coquimbo Unido se disputará este sábado 23 de febrero, desde las 20.30 h, en el Estadio Bicentenario La Granja.

Comentarios cerrados.