«Han sido semanas de conocimiento mutuo»

El entrenador de Curicó Unido comentó sobre el presente del plantel profesional a dos semanas desde su llegada a la institución. Sus frases más destacadas están aquí.

Pese a la interrupción parcial del Campeonato de Primera División AFP PlanVital, los entrenamientos de plantel profesional de Curicó Unido han continuado desarrollándose con normalidad y la misma intensidad. El equipo de Hugo Vilches, la semana pasada por ejemplo, enfrentó a Rangers en Talca e igualó 0 a 0, en un período de conocimiento entre el nuevo cuerpo técnico y el equipo que se ha extendido por dos semanas.

Respecto a este tiempo desde que el Profe y su staff asumieron, Vilches comentó cómo ha cambiado el plantel en relación a los primeros días en los que él asumió: «Creo que es otro equipo en relación al que conocí hace dos semanas. Han sido semanas de conocimiento mutuo, de trabajar, de ver sus disposiciones, sus respuestas».

Por otro lado, el DT de la Albirroja también tuvo palabras para la suspensión temporal del campeonato y cómo esto podría influir en el conjunto curicano. «Mientras más pasa el tiempo, creo que más ganamos. La para nos ha afectado muy positivamente».

Al mismo tiempo, el estratega se refirió a la intensidad y las respuestas que los guerreros albirrojos han presentado ante sus peticiones dentro de la cancha. «Creo que estamos preparados para enfrentar el desafío que viene. Ya vimos algunas cosas que les estamos solicitando, la intensidad que queremos que el equipo tenga, y cosas que queremos corregir los días que vienen».

¿Profe, y sobre el reinicio del campeonato? «El torneo hay que terminarlo, pero yo no sería muy optimista. Esto no será fácil de terminar. No sería tan fácil. Pero de ser así, estaríamos dispuestos a jugar. No es lo que quisiéramos, y tampoco no sería bueno estirar el campeonato mucho más allá por las vacaciones de las personas, pero no yo en lo personal no lo veo muy fácil».

Finalmente, el ex director técnico de Temuco y Audax Italiano respondió ante la pregunta sobre su forma de ver el juego, señalando que «Nosotros nos debemos a la gente. Al que pagó la entrada, al que ve una jugada bonita, al que se entusiasma con un caño, un buen centro, un golazo. Eso nos desvive a nosotros como cuerpo técnico, y en lo personal es lo que me ha motivado con ser entrenador y apasionarme con esta profesión».

Comentarios cerrados.