El primer ascenso a Primera

Un 27 de octubre como hoy, pero de 2008, Curicó Unido demostraba que era el momento para dar el gran salto: ascender a Primera División, algo nunca antes visto hasta ese entonces.

Es 27 de octubre. Una fecha sagrada para los hinchas de Curicó Unido, ya que se conmemora un año más desde el primer ascenso de la institución a la Primera División.

Fue precisamente un día como hoy, pero de 2008, cuando ante cerca de 10.000 personas, el equipo en ese entonces dirigido por Luis Marcoleta venció a Deportes Puerto Montt en el antiguo Estadio La Granja de Curicó, gracias al solitario gol del dos veces campeón con el Curi, Rodrigo Riquelme.

Todo quedó materializado cuando a los 25′ del primer tiempo, el paraguayo conectó un tiro libre perfecto de Juan Albornoz para decretar el 1 a 0 -que a la postre sería el marcador final- frente al arquero sureño, Carlos Espinoza.

El elenco albirrojo alineó esa tarde con el actual preparador de arqueros de las series formativas, Luis Vásquez en portería; Juan Carlos Muñoz, Rodrigo Riquelme, Patricio Araya, José Mardones; Daniel Briceño, Juan José Albornoz, Sergio Moreno, Jonathan Núñez; Víctor González y Marcos Sepúlveda.

En el libro «El fútbol profesional curicano» de Fernando de Gregorio, se describe la victoria. «La victoria curicana, aunque estrecha en el marcador, fue absolutamente merecida, con más llegada, constantes avances, y con un juego en profundidad, llevados a cabo durante todo el partido».

En total la Albirroja ese año consiguió 78 puntos y terminó primero en la tabla anual acumulada en 44 partidos jugados. De todos esos, ganó 23, perdió 12, y empató 9. Además, anotó 50 goles, recibió 38, siendo su máximo goleador el paraguayo Bibencio Servín con 8 tantos. Finalmente, Chuleta Vásquez tendría la mejor asistencia jugando los 44 encuentros.

Comentarios cerrados.