Diego Urzúa: “Quiero aportar lo que más pueda”

20 años tiene Diego Urzúa, volante de Curicó Unido que tuvo su debut en un once inicial esta temporada. Lo hizo durante la primera fase de Copa Chile, cuando el cuadro de la Franja recibió a Magallanes en el estadio Bicentenario La Granja.

Al respecto, la figura de la sub 19 de Cristián Molins conversó con el sitio oficial del club respecto a su primer juego como titular, y lo que se viene para el elenco de Luis Marcoleta en esta difícil campaña.

Sobre si se había imaginado debutar como titular en este Curi de Primera División, el lontuenino comentó: “Mi objetivo era debutar, pero nunca me lo imaginé de titular. Me preparé para hacer las cosas bien, y hacer lo que se trabajó en la semana. Viví un debut sumamente bueno”.

En cuanto al apoyo que ha recibido por parte de sus compañeros de grupo, admite que fue fantástico. “Creo que de todo lo que viví en mi debut, lo mejor fue la manera de cómo me apoyaron mis compañeros. Creo que eso hizo que se dieran las cosas así”.

Por otro lado, sobre su papel en el actual plantel de jugadores, quiere entregar su granito de arena para así lograr el objetivo general de todo el grupo, es decir, mantener la categoría. “Quiero jugar lo más posible y aportar lo que más pueda para que el equipo logre el objetivo. En lo personal quiero consolidarme, pero también sentir que sumo al grupo”.

Por último, sobre las palabras que sus compañeros y cuerpo técnico le han dicho al momento de entrenar o debutar, cuenta que le recomiendan arriesgarse para que todo salga bien. “Me dicen que no tengo nada que perder, que tengo todo para hacer las cosas bien, y que si juego con la actitud que entreno, el resto saldrá bien. Y así fue”.

En la actualidad, Urzúa continúa trabajando a la par de sus compañeros en Santa Cristina, e incluso el pasado sábado frente a la Universidad de Chile fue al banquillo de suplentes, pero no sumó minutos.

¡Te deseamos mucho éxito!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *