Curicó Unido vence a Huachipato y vuelve a sonreír

El equipo de Luis Marcoleta venció 2 – 1 al cuadro del acero y celebró luego de 07 jornadas sin saber de triunfos en el Torneo de Primera División. Zúñiga y Vargas marcaron para la Albirroja.

Juan Gonzalo Guerrero

La noche de este domingo 20 de mayo, el plantel profesional de Curicó Unido enfrentó a Huachipato por la décimo cuarta fecha del Campeonato de Primera División. En esta oportunidad, el conjunto albirrojo regresó a las victorias luego de 07 jornadas y venció al equipo de Talcahuano por 2 a 1.

Pero no fue fácil, pues desde el inicio el cotejo fue parejo con chances para ambos equipos. Recién a los 23′ una tremenda jugada de Sebastián Zúñiga en el arco norte permitió que el propio 7 curicano abriera la cuenta a favor del Gigante del Mataquito. Era el 1 a 0 y el grito de los cerca de 3.500 hinchas presentes.

Juan Gonzalo Guerrero

Sin embargo, una falla en el fondo permitiría que el cuadro del acero lograra el empate a pocos minutos del cierre del primer tiempo. A los 41′, para ser exactos, el panameño Gabriel Torres marcaba el 1 a 1 con el que se irían al descanso.

En la segunda etapa, Luis Marcoleta dispondría algunos cambios, destacando el ingreso de Carlos Espinosa para darle un refresco al mediocampo.

A los 61′, en tanto, un remate que da en el palo es aprovechado por Gabriel Vargas para enviar la pelota al fondo de la red y así celebrar su cuarto gol en lo que va del certamen y vencer al meta boliviano Carlos Lampe. Tremenda euforia desatada entre todos los seguidores bajo la fría noche en el Bicentenario La Granja.

De esta manera, y a pesar de que el juez Franco Arrué anularía injustamente un gol de Nicolás Gauna, Curicó Unido lograría su segunda victoria en el presente campeonato luego de 07 duelos sin saber de festejos.

Ya son 14 los puntos que tiene el Albirrojo a solo una fecha del cierre de la primera rueda, cuando deba visitar a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Dicha cita está pactada para las 12.00 horas del domingo 27 de mayo.

Comentarios cerrados.