Curicó Unido regresa a entrenar gracias al anuncio de Ministra del Deporte

Una buena noticia para quienes desempeñan funciones en el mundo del fútbol, fue la que entregó la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, gracias a la aprobación del Permiso Único Colectivo para el fútbol profesional, por tratarse de una necesidad de salud y poder retomar importantes competencias y torneos que se encuentran paralizados.

Indicó que este permiso es sólo para aquellos clubes que se encuentran en cuarentena o la residencia de los jugadores se encuentra en esa condición, agregando que la idea es retomar la competencia del fútbol oficial.

Señalar que la autorización de entrenar con Permiso Único Colectivo se debe a los criterios de las autoridades sanitarias y el comportamiento de la pandemia en nuestro país. “Los beneficiarios deberán utilizarlo a partir de este miércoles sólo para desplazarse desde sus domicilios hasta sus lugares de entrenamiento y así recuperar su salud física y mental”, señaló la Ministra del Deporte.

Para el gerente deportivo del Club Provincial Curicó Unido, Carlos Bechthodt es una buena noticia para retomar entrenamientos. “De acuerdo a lo señalado por la ministra de deporte esta mañana, nosotros tomamos la noticia de buena manera, muy contentos de volver a los entrenamientos, no obstante aquello estamos esperando una circular de la ANFP para implementar los permisos. Estamos aguardando qué tipo de protocolo implementar o seguir el que nosotros teníamos sin hacer los grupos, sino que ahora con la cantidad de personas ahora autorizadas ya que los jugadores pueden entrenar todos juntos”, indicó.

Cachi Bechtholdt agregó que ahora lo que viene es la toma de los PCR para todo el plantel y el miércoles tener resultados, para que el jueves a las 10.30 el Curi vuelva a los entrenamientos. “Estamos en buena etapa para hacer los PCR, miércoles tener resultados y el jueves a primera hora empezar con los entrenamientos”, agregó.

Freddy Palma por su parte, presidente del club tortero, agregó que fue una buena noticia de la ministra la autorización de volver a entrenar, considerando que se necesitan por lo menos tres semanas para entrenar antes de volver al campeonato.

“Todos tenemos claro que necesitamos sí o sí cuatro semanas por lo menos para entrenar. Nosotros ya debiéramos antes de volver junto a los protocolos tener los exámenes PCR y el jueves retomar los entrenamientos, lo que es muy positivo debido a que los jugadores estaban muy desesperados por volver a entrenar y esto abre una luz para volver a la competencia”, dijo Freddy Palma.

Agregó que es una gran noticia para la industria del fútbol, con instituciones complicadas en lo económico y los compromisos laborales, considerando que son más de 27.000 las personas que trabajan en torno a ello, “la familia del fútbol es muy grande en Chile y creo que esto es una gran noticia con instituciones como la nuestra que vivimos de esto”, puntualizó.

Comentarios cerrados.