Curicó Unido pierde inapelablemente ante Católica 1-4

En el estadio Bicentenario La Granja de Curicó ante 5.076 asistentes, el local Curicó Unido enfrentó al líder del Campeonato Planvital, Universidad Católica. El encuentro inició auspicioso para los torteros quienes en el minuto 9 mediante una gran jugada de Gabriel Vargas,  logró vencer al meta cruzado, luego de un potente disparo rasante que hacía estallar La Granja.

Curicó no supo cuidar la ventaja y la reacción cruzada no se haría esperar. Rápidamente en el minuto 14, José Pedro Fuenzalida, frente a una defensa curicana que lo deja maniobrar dentro del área, decreta el 1-1 transitorio, igualando el partido. El puntero del campeonato continuó controlando el medio campo y mediante su juego asociado lograba manejar el partido a su ritmo.  Fue de esta manera como “Chapita” Fuenzalida nuevamente se encuentra con el gol, luego de ser asistido por Luciano Aued, marcando el segundo gol para Universidad Católica con un disparo certero. Los Curicanos, sin claridad y con el resultado en contra, intentaron reaccionar, pero la sólida defensa cruzada frustraba las opciones albirrojas, finalizando así el primer tiempo con un 1-2, con el cual se fueron al descanso.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor para Curicó Unido, ya que iniciado el pleito el seleccionado nacional César Pinares anotó desde distancia luego de un lucido disparo que dejó sin opciones al portero Jorge Deschamps, quedando el marcador en un 3-1 para la visita. La tarde estaba predispuesta al parecer para los de la franja, quienes con el marcador a favor lograban realizar el juego que los tiene en lo alto de la tabla y a punto de lograr el bicampeonato.

Con un Curicó sin ideas, sería el mismo César Pinares, quien luego de asistencia de Luciano Aued en el minuto 77, el que anotaría el cuarto gol para los cruzados, dejando el marcador en un definitivo 4-1 a favor de Universidad Católica.

De esta manera el cuadro albirrojo,  cae por goleada ante el líder del torneo y  mira de reojo el final de tabla, quedando en una posición incómoda en el campeonato. Por ahora al equipo curicano,  le toca seguir trabajando arduamente para poder revertir los malos resultados de las últimas fechas y levantar cabeza rápidamente para concentrar sus energías en su próximo rival, Palestino, que viene de derrotar a U. De Chile y a quien  deberá enfrentará el día domingo 06 de octubre a las 15:00 hrs en la ciudad de Santiago.

Comentarios cerrados.