Curicó Unido no pudo de visita ante Palestino y pierde 2-4

En el estadio Municipal de la Cisterna, en lo que fue la 9° fecha del Campeonato AFP Planvital, se enfrentaron Palestino y Provincial Curicó Unido, en un partido dinámico -de ida y vuelta- y entretenido de principio a fin para los espectadores que arribaron hasta el reducto Árabe, quienes vieron a dos conjuntos dispuestos para atacarse de manera directa y sin resguardos.

Lo anterior generó que en el primer tiempo las escuadras enfrentadas anotaran 4 goles, con los que se fueron al descanso, dejando un marcador de 2 – 2.

Con la necesidad de volver al triunfo, los albirrojos ingresaron al campo de juego con la mentalidad de obtener los tres puntos, la disposición de los jugadores dirigidos por el técnico Dalcio Giovagnoli, les generó su primer abrazo de gol al minuto 23 cuando el “viruta” Vera, tras pase magistral de Carlos Espinosa, cabeceara y decretara el 1-0 transitorio. No alcanzaba a terminar de festejar el cuadro curicano cuando vino la respuesta de Palestino al minuto 26´, oportunidad en que mediante disparo a quema ropa de Cristóbal Jorquera anota el empate 1-1.

Cuando parecía que el cuadro local tomaría las riendas del encuentro, los albirrojos se hacen fuertes y vuelneran la defensa palestina, anotando nuevamente a través del oportunismo de Vera, quien luego de un rebote da el segundo para Curicó Unido y el segundo gol personal.

Los árabes no sintieron el golpe y reaccionan de manera efectiva para encontrar el 2-2 luego de que Lucas Passerini, aguantando el balón, lograra girar para disparar al arco de Deschamps y hacerse del segundo gol para los de Palestino.

El segundo tiempo inició de inmediato desde el minuto uno con ataques del local, pero Deschamps se transforma en héroe evitando la anotación del elenco Árabe, quien tapa el disparo de Passerini. Los árabes continuaron con sus insistencias y luego de jugada preparada tras tiro libre de Palestino, Opazo derriba a un rival y el juez del pleito decreta la pena máxima. Lucas Passerini se para frente al balón y desde los 12 pasos, no falla y cobra el penal dejando a Palestino arriba en el marcador con un 3-2.

Curicó intenta reaccionar y en el minuto 60 tras gran disparo de Carlos Espinosa el esférico choca en el travesaño y evita la igualdad cuando el portero Lanzillota ya estaba vencido.

Con el resultado a favor y con un hombre menos desde el minuto 89 los árabes cerraron el partido y se dedicaron a cuidar el resultado que los encumbra en la parte alta de la tabla y como serio candidato a copas internacionales, de esta manera y mientras sostenían las envestidas Curicanas, Lucas Passerini toma la última pelota y en contra golpe letal obtiene el cuarto gol para los de Palestino y el tercero personal, que lo convierte en el jugador del partido.  Así las cosas, si bien Curicó Unido buscó,  e intentó por todos los medios a su alcance, no pudo rescatar puntos frente a los árabes y ahora debe concentrarse en su próximo rival, Everton de Viña del Mar, a quien enfrentará el jueves 17 de octubre a las 18:30 horas, luego del receso motivado por los encuentros del seleccionado nacional.

Comentarios cerrados.