Durby Durán: «Curicó Unido me dio la base para lograr mis objetivos»

A la fecha, Durby Durán es una de las jugadoras del fútbol femenino que más años lleva ligada a Curicó Unido. Junto con Ivana González, seguramente es una de las referentes en el pórtico que ha tenido la rama desde su creación, y a propósito de aquello charló con «Conversaciones Albirrojas» la semana recién pasada.

Dentro de los temas que tocó en la transmisión desarrollada a través de las cuentas de Albirrojas en Instagram y Facebook, Durby contó lo curiosa que resultó su llegada al cuidado de los tres tubos del Más Grande del Maule, puesto que en un principio era atacante. «Al Curi llegué como delantera. Una vez faltó la portera en un partido contra Audax Italiano, y le pedí al técnico jugar en ese puesto. Solo quería jugar, y me quedé ahí». Bajo risas, además, contó que pidió «que no se rieran si me hacían muchos goles».

Por otro lado, en cuanto a lo que significa el club para ella, añadió que le ha aportado mucho no solo en lo deportivo y profesional, sino que también en lo personal. «Curicó Unido es algo especial para mí, ya que me dio la base para lograr mis objetivos».

«Curicó Unido es algo especial para mí, ya que me dio la base para lograr mis objetivos».

Al mismo tiempo, aún hablando sobre su relación con el club y las personas a las que ha conocido, alabó el trabajo de Damián Muñoz como ex entrenador de la rama femenina. «El Profe Damián es un padre dentro y fuera de la cancha. Siempre veló por el bien de todas».

Por último, Durán habló de la profesionalización del fútbol femenino, haciendo una crítica a quienes no siguen el deporte pero aún así emiten comentarios negativos hacia las mujeres que lo practican. «La plena mayoría piensa que las mujeres no tenemos tácticas ni cabeza, pero es porque no se han dado el tiempo de conocer los talentos que hay».

Si quieres revivir la entrevista a Durby Durán puedes hacerlo ingresando a la página en Facebook de la rama femenina de CDP Curicó Unido AQUÍ.

(Fotografías de archivo: Curicó Unido femenino)

Comentarios cerrados.