Curicó Unido logra heroico empate frente a Unión Española

El equipo de Luis Marcoleta logró una igualdad 4 a 4 tras ir cayendo 1 – 4 y con un hombre menos en cancha debido a la expulsión de Nelson Rebolledo.

Foto: Juan Gonzalo Guerrero

Este lunes 26 de febrero, justo en el día del aniversario 45 de CDP Curicó Unido, el plantel profesional igualó 4 a 4 frente a Unión Española por la cuarta jornada del Campeonato de Primera División. El juego se disputó en el estadio Bicentenario La Granja ante 4.096 personas controladas.

El cuadro curicano inició el duelo perdiendo desde temprano, pues a los 16 segundos Pablo Aránguiz ponía el 1 a 0 para la visita cuando incluso muchos asistentes aún no se sentaban o estaban totalmente distraídos. A los 9′, en tanto, Tobías Figueroa aumentaría las cifras para la visita tras una mediavuelta que dejó al arquero Jorge Deschamps sin opciones de retener el balón. Era el 0 a 2.

Pero tras intentar e intentar, Gabriel Vargas aprovechó una habilitación de gran nivel del redebutante Carlos Espinosa, para decretar el 1 a 2 minutos antes de que finalizara la primera etapa. Sin embargo, no todo sería tan fácil, pues el juez Cristián Andaur le mostró tarjeta roja a Nelson Rebolledo por cometer una dura falta cuando un jugador hispano se acercaba en solitario al arco de Deschamps.

En el segundo tiempo los dirigidos por Martín Palermo aumentarían cifras. El argentino Tobías Figueroa marcaría dos veces, la primera mediante lanzamiento penal y la segunda a través de una jugada. Triplete del delantero que sería retirado del campo minutos después.

Foto: Juan Gonzalo Guerrero

Pero la garra y empuje de los de Luis Marcoleta no se quedaría allí, y tras variados intentos de jugadores como Gabriel Vargas, Christopher Díaz, o Nicolás Gauna, se lograría el empate.

Primero Ricardo Blanco con un remate que dejó mirando al arquero forastero “Oso” Sánchez, luego un cabezazo del Arcángel del gol, y finalmente un nuevo tiro de cabeza de Mauro Quiroga, quien celebró con todos sus compañeros la igualdad sacándose la camiseta y generando la euforia de los miles de curicanos que llegaron hasta el Bicentenario La Granja.

Así, el Curi logra sumar un punto en el cierre de la jornada y queda en el puesto número 15. En próximo encuentro deberá visitar a Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota, a partir de las 18.30 h del lunes 05 de marzo.

Foto: Juan Gonzalo Guerrero

Comentarios cerrados.