¡Curicó Unido ganó en el norte!

El equipo de Luis Marcoleta derrotó a Deportes Iquique, y sumó su primera victoria desde que regresó a Primera División.

(Foto: Agencia Uno)

(Foto: Agencia Uno)

Este domingo 20 de agosto se disputó el partido entre Deportes Iquique y Curicó Unido, por la feha 04 del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol profesional chileno. El Estadio Municipal de Cavancha albergó el compromiso entre celestes y albirrojos pasadas las 12:00 horas del día antes indicado.

Durante el primer tiempo se mantuvo el 0 – 0, lo que no indica que no hayan existido remates al arco. Por ejemplo, Alfredo Ábalos enfrentó en solitario al arquero Cortés y no definió de la mejor manera, en lo que pudo haber sido el 1 a 0 para el Curi.

En la segunda etapa, en tanto, comenzó a definirse la victoria para la Albirroja. En primer lugar, Ignacio Caroca -ex jugador de la visita- recibió doble tarjeta amarilla, por lo cual se fue a las duchas tempranamente.

Minutos después una falta en el área sobre Ábalos fue sancionada como lanzamiento penal a favor del cuadro de Luis Marcoleta. El encargado de pegarle al balón, una vez más, fue el aguerrido Nelson Rebolledo, quien a los 60 minutos decretó el definitivo 1 a 0 con el que los hinchas y toda la delegación blanquiroja celebró.

De esta manera, Curicó obtiene su primer triunfo y suma 4 unidades en la tabla de ubicaciones del Torneo de Transición de Primera División. En cuanto a los promedios, se acerca a quien lo antecede, Santiago Wanderers.

En la próxima fecha el elenco del Mataquito deberá visitar a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en compromiso programado inicialmente para las 18:00 horas del próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *