Curicó Unido está listo para competir en el Torneo eSports que comienza este viernes a través del play station 4

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los clubes asociados y el Canal del Fútbol realizarán en conjunto el primer Torneo oficial de eSports, iniciativa que será protagonizada por futbolistas profesionales y en este caso, Provincial Curicó Unido estará presente en este Campeonato Nacional.

El certamen comienza este viernes 17 de abril, se realizará en la plataforma PES2020, con la consola Play Station 4 y en la modalidad de llaves desde octavos de final.

Los partidos serán transmitidos en vivo a través de las señales premium y HD de CDF como también por la plataforma Estadio CDF, y contarán con dos futbolistas por club: uno jugando y otro que participará comentando y apoyando a su compañero.

Para el caso de los curicanos, el portero Gonzalo Mall será el gamer y Carlos Espinosa su comentarista.

“La verdad es la primera experiencia. Había jugado en el de Fifa, pero pero en el PES no había tenido la oportunidad, pero estamos estos días hemos practicado. Me atreví, voy a tratar de hyacer lo mejor posible y carlos estará de comentaristas tratando de ayudar y ganar”, indicó Gonzalo Mall.

Para Carlos Espinosa, se trata de una actividad muy positiva en este período de encierro. “Es muy positivo que CDF y la ANFP estén organizando este tipo de actividades para los jugadores y para la gente que quiera ver este tipo de eventos. En este tiempo de cuarentena, hay que buscar y encontrar actividades para mantenernos los que pueden en sus casas y estar ligados al fútbol de alguna u otra forma, esperando que vuelva lo antes posible. Pero mientras eso no pase, estas actividades son positivas. Está entretenido y contento de participar”, señaló Espinosa.

El Torneo eSports Chile 2020 tendrá una duración de dos semanas y busca acompañar a los hinchas, acercarlos a sus ídolos y generar un contenido atractivo e innovador en torno al fútbol chileno.

El objetivo es que en esta cuenta regresiva para el regreso del fútbol , se realizará el Torneo Entel eSports que disputarán 16 equipos del fútbol.

La competencia se extenderá hasta el 03 de mayo, cuando se jugará el partido por el tercer puesto y la gran final. Serán dos partidos por jornada, en los cuales participarán dos representantes por equipo, uno en el rol de Gamer, y otro acompañando y comentando el partido.

Los encuentros serán conducidos por Gonzalo Fouillioux y Lorena Mikki y contará con el relato y comentario de las duplas estables de CDF.

“Este proyecto marca una innovación dentro de lo que se puede llegar a hacer en televisión. Quisimos ir más allá y entregarle un contenido a los fanáticos, que por la pandemia, están sin fútbol durante este mes. Una motivación para seguir disfrutando del deporte, de una manera distinta y desde casa”, señala Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

Por su parte, Paulina Agüero, gerente de Marketing de la ANFP, añade: “Lo que buscamos es aprovechar la oportunidad que nos da este contexto para conectar nuestro torneo, los clubes y a sus  jugadores con los hinchas”.

Cabe recordar que además habrá Side Matchs, los cuales disputarán figuras del deporte y el espectáculo, que serán confirmados próximamente.

Las transmisiones de todos los partidos se realizarán por CDF HD, Premium y Estadio CDF, a las 20:15 horas.

Para este Lunes 20 de abril se enfrentan U. de Chile vs. Curicó.

Duplas confirmadas Universidad de Chile Gamer Nicolás Guerra y comentarista Camilo Moya.

Comentarios cerrados.